Receta de croquetas de jamón con pollo

0

Las croquetas son una receta que se lleva preparando desde hace decenas de años. Es un típico plato muy delicioso y que en ninguna casa falta. Aunque es sabido lo laborioso que es hacerlas, vale la pena con el resultado final que queda.

Un buen truco para que no se nos queden pegadas  a las manos, haciendo más dificil el trabajo, es hacerlo con dos cucharitas, retirando un poco de masa con una y pasándola de una cuchara a otra, hasta que adquieran la forma. Otra que muy poca gente conoce es meter la masa en  una bolsa (bolsa pequeña transparente) y dejarla como por una hora en la nevera. Luego sacarla y hacerle un hueco por la parte de abajo a la bolsa. Previamente tener preparada una bandeja con harina y poco a poco sacar la masa en forma de churro por el agujero, dejándola caer en la harina. Una vez que tengamos esto listo, le damos unas vueltas por la harina y lo cortamos en  pedacitos para hacer las croquetas. Es mucho más facil y rápido de lo que parece, y muy efectivo.

Para esta receta necesitamos:

-150 gramos de jamón

-100 gramos de harina

-100 gramos de pollo

-100 gramos de mantequilla

-1 litro de leche

-1 huevo batido

-Pan rallado

-perejil

Para prepararla, cortamos la mantequilla en dados y la ponemos en un cazo a fuego lento hasta que se derrita. Luego añadimos el jamón y el pollo en trocitos muy pequeños, añadimos la harina y removemos bien, intentando que no se queme.

Vamos incorporando la leche muy despacito, es importante que no dejemos de remover para que no se hagan grumos, añadimos el perejil y la sal, y removemos unos minutos mas.

Una vez que la masa este muy espesa, la ponemos en una fuente para que se vaya enfriando. Es importante que la dejemos tapada, para que la superficie no se ponga dura. Cuando este fria, hacemos las bolitas de croquetas: las pasamos por pan rallado, por huevo y por último a la sartén. Cuando estén doraditas, las sacamos y las comemos.

croquetas fritas

Dejar respuesta