Receta de compota de frutas

0

Nada como los postres para agradar a los amigos y la familia. Apreciarán siempre el coronar una rica comida con un pequeño deleite al paladar como quizá una rica compota de frutas. Y las frutas, alimentos importantes en la dieta diaria, pueden disfrutarse además de su presentación natural convertidos en una receta de compota que sencillamente se convierte en un postre perfecto.

Ingredientes: 1 taza de peras peladas cortadas en pequeños trozos, 1 taza de duraznos pelados y cortados en cubos pequeños, 1 taza de manzanas verdes peladas y cortadas en cubos, 1 taza de cerezas lavadas, a las que se les retirán los cabitos, , la piel de la cáscara de naranja, cortada en tiritas, un poco de canela molida, un poco de nuez moscada, si se quiere porque éste es un ingrediente opcional,  3/4 taza de azúcar y 1/4 de taza de vino blanco.

Preparación:  Para comenzar colocara las frutas en un recipiente mezclando y añadiendo agua y las especies, se tapa y se pone en el microondas durante cuatro minutos a máxima potencia. Al cabo de ese tiempo hay que retirar del horno,  añadir azúcar, mezclar bien. Volver a cocinar a máxima potencia durante otros 4 minutos, retirar. Poner a reposar,  por 10 minutos destapado y cuando esté tibia se sirve en fuentes para postre. Si se prefiere se puede servir fría pero para ello habrá que prepararlo con antelación y colocar en la nevera al menos 2 horas para que esté bien fría.

compota de frutas

Es ideal para la temporada veraniega cuando se puede degustar bien fría como merienda o como postre de una comida, o también convertirse en merienda invernal o para igual, acompañar una comida. Aprovechando esta receta de compota de frutas, puedes ir cada temporada preparando compota con las frutas que son de cada temporada y así probarás los más variados y deliciosos sabores.

Imagen: riquisimasydeliciosisimas

Dejar respuesta