Receta de sopa italiana

0

No cabe duda que la gastronomía de Italia, está comprendida por toda una variedad de recetas de cocina, que van más allá de sus platos más famosos como la pizza o las pastas. Prueba de ello, te tenemos hoy una receta de sopa italiana. Una rica combinacion de pasta, champiñones y deliciosas verduras que dan como resultado una sopa deliciosa que fascinará a todos en casa.

Ingredientes; 90 g de pasta fresca de tipo lasaña, 90 g de champiñones, 1/2 cda de margarina, 1 pana de pollo, 1/2 hoja de laurel, 1/2 de taza de vino tipo marsala, sal y pimienta al gusto, 90 g de jamón picado, 1 yema de huevo semibatida, 1/2 de taza de  queso parmesano rallado, 1/2 cucharada de harina, 4 tazas de caldo de carne.

Preparación: Hay que comenzar a  preparar la sopa, poniendo a dorar en mantequilla las panas y hojas de laurel por 5 minutos, añadir los champiñones y el vino, sazonar y cocinar hasta que se evapore. Sacar del fuego retirar la hoja de laurel y añadir el jamón.

pastas

Ahora hay que incorporar las yemas y el queso parmesano. Reservar. Cortar la pasta en círculos y rellenar con la mezcla. Humedecer los bordes con Agua y cerrar. Unir los dos extremos. Poner sobre una superficie enharinada. Hervir el caldo, echar la pasta y cocinar hasta que suban a la superficie. Aproximadamente 2 minutos.

Al cabo de dicho tiempo, está lista para servirse, por ello es hora de llevarla de inmediato a la mesa cuando está caliente y acompañarla de delicioso pan  tostado. Si la acompañamos de una rica ensalada crocante, como las que puedes consultar en nuestro apartado de ensaladas, tienes una comida que sabe deliciosa y es muy nutritiva.

Una sopa perfecta tanto cuando es verano como cuando es invierno, para acompañar una carne o bien como comida ligera cuando queremos algo más práctico pero con mucho sabor.

Dejar respuesta