La gastronomía francesa es muy admirada en el mundo entero. Gracias a su rica repostería se ha posicionado como uno de los grandes placeres de la alta cocina. Y de esa cocina francesa que tanto gusta, te traemos hoy, una crema de verduras muy especial: la crema Dubarry.
Se trata de una receta muy apreciada en la cocina francesa que fue creada durante el reinado de Luis XV de Francia, que por aquel entonces tenía una amante, la Condesa DuBarry, quién adoraba la exquisitez culinaria y de ahí el nombre de la crema Dubarry.
La base de esta receta de crema DuBarry es la colifor. Un alimento con alto contenido de nutrientes que con esta receta en combinación con otras verduras se convierte en una forma deliciosa de aprovechar las ventajas nutritivas que supone para nuestra dieta.
Ingredientes:
- 300 g de coliflor
- 250 cc. de agua
- 20 g de cebolla
- 1 cebollino
- 250 cc. de leche
- 1 ramito de perejil
- 2 puerros
- 1 pizca de sal
- 2 zanahorias
- 2 yemas
Preparación:
Para preparar nuestra crema DuBarry, comenzamos lavando bien todas las verduras. Pelamos la cebolla y la zanahoria, cortamos en trocitos y las ponemos a guisar en un litro de agua durante unos 45 minutos. Al cabo de ese tiempo, las pasamos por la batidora. Añadimos la leche y volvemos a colocar en el fuego unos minutos, cuidando de que no hierva.
Cuando esté listo para servir, ponemos la yema de huevo en el centro de la fuente en la que vamos a presentarla, derramamos poco a poco, la sopa sin dejar de agitar. Y esparcimos encima el cebollino y el perejil. En ese momento estará lista para que todos disfruten de una de las más conocidas recetas de la cocina francesa.
Disfrutar de la coliflor en una manera diferente de como se suele comer, ensaladas y otros platos, es una interesante propuesta. Una crema deliciosa que sorprenderá a todos, en cualquier temporada del año… porque la coliflor siempre puede conseguirse en las tiendas.
Si te ha gustado esta receta de la cocina francesa no te pierdas otras propuestas que tenemos en Solorecetas como: ensalada de arroz francesa y guisantes a la francesa.