Las sopas son unas de las mejores entradas por excelencia para cualquier comida, y especialmente para aquellos momentos en que andamos apurados y no tenemos tiempo para preparar una comida más elaborada, una sopa fría que se prepara en pocos minutos, e inclusive puede refrigerarse y almacenarse en porciones, resulta estupenda para cualquier familia. Por ello, hoy te hemos traído una sabrosa y nutritiva Sopa crema de calabacines, pensada para 4 porciones, que fácilmente puedes servirla como entrada de un almuerzo, en una cena fría, o tenerla siempre a mano para dar un ligero bocado entre comidas, o inclusive durante un régimen para perder peso, especialmente si utilizas leche desnatada para su preparación.
Ingredientes:
- 1 kilogramode calabacines
- 6 quesitos
- 200 ml de leche o nata liquida
- 1 cubo de caldo de pollo
- Sal y Pimienta
Preparación:
- Comienza pelando los calabacines, para luego lavarlos bien y cortarlos en trozos medianos.
- Ve colocando los cubos de calabacines en una olla junto al caldo de pollo, y cubre todo con agua. Coloca la olla a fuego alto durante unos 25 minutos, o hasta que veas que los calabacines están cocinados y tiernos.
- Ahora retira la olla del fuego y cuela bien los calabacines para separarlos del caldo, y lo colocamos en la jarra de la batidora o licuadora una vez que estén completamente fríos.
- Añade los quesitos, la leche o nata liquida, y la sal y pimienta a gusto.
- Bate todo muy bien durante algunos minutos para obtener una crema de textura suave y sin grumos. Para este paso puedes utilizar tanto licuadora o batidora, como también una multiprocesadora o thermomix.
Al momento de servir tu crema de calabacines puedes decorarla con un poco de queso rallado, trocitos de pan tostado, azafrán o perejil. O darle un toque de tu invención para crear un plato más original.