-

Receta de cobblers (Juleps )

Hoy en día, es muy difícil encontrar a alguien que prepare correctamente estas deliciosas bebidas, llamadas juleps. Incluso muchos barmans profesionales, no la conocen.

Para saber como preparar bien esta receta, hay dos puntos que se tendrán que dominar: uno es la menta ( tiene que ser fresca) y dos, que hay que prepararlos un ratito antes del momento de consumir. Existen preparados de esta bebidas fuertes y suaves .

¿Qué es exactamente un julep?

Son un tipo de bebida alcoholica que se prepara con hielo picado, menta  y whisky, ron ,brandy o hasta ginebra. Dentro de este tipo de bebidas, hay una gran variación que se puede degustar. A continuación, se explicará como se prepara  un cobbler (que es un tipo d Julep).

Esta bebida se sirve en vaso alto o copas muy grandes, deben mezclarse con agua mineral. Queda muy bien si se adorna con frutas, antes de servir. También, se puede hacer al gusto de cada persona, añadiéndole un poco de zumo, del sabor que esa persona decida. Este tipo de  bebida tiene su origen en Rusia.

Ingredientes:

-1 poco de ron blanco

-1 poco de ron carta de oro

-1 poco de ron jamaiquino

-1 poco de lima

-Granadina al gusto

-hielo picado

-menta

Preparación:

Se agitan bien todos los ingredientes con los cubitos de hielo. Se cuela a otro vaso, tenga también trocitos de hielo picados, y se adorna con una rodaja de limón, de naranja o una cereza, y se añade+ la menta.

 

*Otra opción:

Cobbler de cherry

-1 poco de ginebra

-1/2 de  cherry marnier

-1 poco de licor de cereza

-1 cucharada de azúcar

-2 cucharadas de zumo de limón

– hielo picado

-menta

Agitar los ingredientes con cubitos de hielo. Colar y servir en una copa grande y llenar el vaso con el hielo picado. Adornar con una rodaja de limón o una cereza en almíbar y añadir unas hojas de menta.

 

Lo último...

Un menú que te transportará a las calles de París

El 14 de julio es el día Nacional de Francia, una fecha en la que se conmemora el aniversario de la toma de la...

3 recetas de verano que hacer con una batidora o robot de cocina

El fuerte calor que nos acompaña durante los meses de verano hace que muchas personas pierdan el apetito, pero no solo eso, sino que...

Postres de frutas súper deliciosos y fáciles de hacer

Los postres de frutas son maravillosos gracias a sus sabores tan distintos. Si buscas postres de este estilo, echa un vistazo a las siguientes...

Consejos para disfrutar de un picnic sano y seguro

Ya está aquí el verano y con él las ganas de disfrutar del aire libre. Es por eso que en este artículo te damos...

Cocinar dulces sanos con los peques es posible

A nadie le amarga un dulce, más bien todo lo contrario, y si se cocinan en casa con ingredientes naturales y rodeados de los...