Receta de cobblers (Juleps )

0

Hoy en día, es muy difícil encontrar a alguien que prepare correctamente estas deliciosas bebidas, llamadas juleps. Incluso muchos barmans profesionales, no la conocen.

Para saber como preparar bien esta receta, hay dos puntos que se tendrán que dominar: uno es la menta ( tiene que ser fresca) y dos, que hay que prepararlos un ratito antes del momento de consumir. Existen preparados de esta bebidas fuertes y suaves .

¿Qué es exactamente un julep?

Son un tipo de bebida alcoholica que se prepara con hielo picado, menta  y whisky, ron ,brandy o hasta ginebra. Dentro de este tipo de bebidas, hay una gran variación que se puede degustar. A continuación, se explicará como se prepara  un cobbler (que es un tipo d Julep).

Esta bebida se sirve en vaso alto o copas muy grandes, deben mezclarse con agua mineral. Queda muy bien si se adorna con frutas, antes de servir. También, se puede hacer al gusto de cada persona, añadiéndole un poco de zumo, del sabor que esa persona decida. Este tipo de  bebida tiene su origen en Rusia.

Ingredientes:

-1 poco de ron blanco

-1 poco de ron carta de oro

-1 poco de ron jamaiquino

-1 poco de lima

-Granadina al gusto

-hielo picado

-menta

Preparación:

Se agitan bien todos los ingredientes con los cubitos de hielo. Se cuela a otro vaso, tenga también trocitos de hielo picados, y se adorna con una rodaja de limón, de naranja o una cereza, y se añade+ la menta.

 

*Otra opción:

Cobbler de cherry

-1 poco de ginebra

-1/2 de  cherry marnier

-1 poco de licor de cereza

-1 cucharada de azúcar

-2 cucharadas de zumo de limón

– hielo picado

-menta

Agitar los ingredientes con cubitos de hielo. Colar y servir en una copa grande y llenar el vaso con el hielo picado. Adornar con una rodaja de limón o una cereza en almíbar y añadir unas hojas de menta.

 

Dejar respuesta