Receta de budín de banana

0

Las bananas además de un rico fruto que se disfruta naturalmente, también son un agregado a la preparación de recetas de postres variados que a todos suelen encantar. Y por el gusto que supone para muchos un rico postre, te presentamos hoy una receta de budín de banana que aprovecha las bananas tan deliciosas y que tienen temporada todo el año y se convierte en un deleite al paladar que podrás servir luego de una suculenta comida. O si prefieres puedes convertirla en tu receta estrella para una merienda en casa o la visita de los amigos.

Ingredientes: 6 bananas, 2 tazas de miga de pan, 4 huevos, 2 cucharadas de manteca, 2 cucharadas de ron, 2 tazas de leche, 1 ½ taza de azúcar, 1 cucharadita de esencia de vainilla. Ingredientes para el caramelo: 250 g de azúcar  y  agua.

Preparación: Empezamos cortando el pan en trocitos, le retiramos la corteza. Ponemos a calentar  la leche con el azúcar al fuego,  para que se derrita el azúcar; procedemos a mojar  con esta leche,  el pan. Ponemos  en la licuadora los huevos, las bananas, el pan remojado, la manteca, el ron y la esencia de vainilla, y todo esto lo licuamos bien. Preparamos el caramelo, mojando el azúcar con un poco de agua, en una cacerola pequeña, y una vez listo, procedemos a acaramelar el molde para budín  y a poner la preparación. Cocinamos  en baño María, a 40° más o menos. Cuando esté frío procedemos a desmoldar y acompañamos de una rica mermelada.

budin de banana

Elegir una bebida para acompañar nuestra receta de budín de  banana también es importante, puedes pensar en una bebida ya fresca que caliente dependiendo de la temporada y sobretodo que sea ligera porque así puede combinar mejor con el budín de banana. La mermelada para acompañar también es importante, no debemos excedernos en el punto dulce de la misma.

Imagen: Vía

Dejar respuesta