Receta de chilaquiles con pollo

1

La carne de pollo es tan versátil que lo mismo, la usas en una ensalada de pollo que en una sopa de pollo. Su carne es además fuente importante de nutrientes y tiene pocas calorías, casi nulas. Así que viene bien para preparar una receta de chilaquiles con pollo, deliciosa, fácil de hacer y gustará a todos en casa. Así que toma nota, que hoy toca, pollo.

Y claro, la receta de chilaquiles de pollo, sirve bien como un temtempié al final de la tarde, una cena ligera o complemento de otros platos en una comida buffet. Además no requiere muchas horas de trabajo en la cocina, para lograr un plato que disfrutarán todos, y que sabe muy bien, con sabor del pollo y una receta para disfrutar en cualquier momento que quieras.

Ingredientes: 12 tortillas de maíz cortadas en tiras, 1 pollo cocido, deshuesado y cortado en tiras, 2 vasos de caldo del pollo, salsa verde, 1 manojito de cilantro fresco, 1 cucharadita de orégano, 4 dientes de ajo, 300 g de queso Cheddar, 100 g de queso parmesano, 1 vaso de nata para cocinar, 3 cebolletas, cuatro chiles encurtidos, aceite, sal al gusto.

chilaquiles de pollo

Preparación: Debes comenzar la receta, poniendo a precaler  el horno por veinticinco minutos. Luego se colocan las tortillas enuna bandeja y se hornean a 200º. Además se van colocando,  las tiras de pollo en una fuente. Hay que esparcir  sobre la carne los ajos machacados y el cilantro picado. Agregar el comino, el orégano, la mitad de la salsa y una capa de queso Cheddar rallado. Colocar otra capa igual con el resto de los ingredientes, cubriendo por último con las tiras de tortilla.

Agregar sobre la fuente el caldo. Añadir el queso Cheddar y el parmesano rallado sobre las tortillas. Llevar al horno precalentado a 200º por veinte minutos o hasta que el queso esté dorado. Colocar la nata, las cebolletas picadas y los chiles encurtidos en un  bol separados y servir.

1 Comentario

Dejar respuesta