Si lo tuyo es la carne, no pierdas detalle de la siguiente receta porque te va a gustar mucho. La caldereta de cordero es un plato realmente exquisito, donde podrás apreciar todo el sabor del cordero combinado a la perfección con las hierbas aromáticas. Si te apetece prepararlo, toma nota de los ingredientes que vas a necesitar para su elaboración.
Ingredientes para hacer la caldereta de cordero
- 1 kg carne de cordero troceada
- 3 dientes de ajo
- unas ramitas de hierbas aromáticas (eneldo, tomillo, romero)
- 300 gr. cebolla
- 1 tomate
- 1/2 pimiento rojo
- 100 cc. vino blanco
- 200 cc. caldo de carne
- una hoja de laurel
- aceite de oliva virgen extra
- perejil
- sal
Preparación paso a paso de la caldereta de cordero
En primer lugar pon un poco de sal al cordero y añádela en una cazuela con aceite de oliva. Cocina durante unos minutos hasta que la carne esté dorada. Retira el cordero y usa el mismo aceite para sofreir la cebolla junto con el pimiento bien picaditos.
Pasado unos minutos añade las hierbas aromáticas junto con el laurel y el perejil picado. Remueve y calienta durante un par de minutos. Acto seguido añade el tomate troceado y deja afuego lento durante unos 5 minutos. Incorpora el cordero junto con el vino y remueve hasta que el alcohol se haya evaporado. Cubre la caldereta con el caldo de carne y deja cocinar a fuego lento durante unos 45 minutos hasta que el cordero esté tierno.
Sirve inmediatamente y ya puedes degustar esta deliciosa caldereta de cordero. Puedes presentar la caldereta en pequeñas cazuelitas de barro acompañada de una buenas patatas fritas y una copa de vino rioja. Un plato perfecto para tomar en estos meses de frío y que hará las delicias de todos. Espero que te haya gustado y te animes a elaborar esta riquísima caldereta de cordero.