-

Receta de calamares a la mantequilla

El calamar es ya un platillo famoso, principalmente por ser considerado un manjar de la cocina oriental. Lentamente, ha pasado a formar parte de la cocina occidental. Pero, ¿Qué hay detrás de este delicioso platillo? El calamar contiene un alto contenido en proteínas, muy bajo en calorías, alto en vitaminas y minerales tales como: potasio, zinc, y otros. También, al igual que el pulpo, favorece un incremento de las defensas del sistema inmunológico y además, contribuye a la recuperación de dientes, cartílago y huesos.

En esta ocasión, les daremos unos sencillos pasos para preparar este delicioso platillo a la mantequilla. Para ello, necesitaremos:

(Porción para 3 o 4 personas)
-1/2 barra de mantequilla (o 120g aprox.)
-1kg de calamar en filete
-unas hojas de cilantro
-250gr de queso para gratinar
-sal y pimienta al gusto

Para preparar este sencillo platillo, sólo debemos poner a hervir el calamar previamente picado en cuadros. El tiempo de cocción es de aproximadamente 40 minutos.
NOTA: Hay que tener cuidado y revisar cada 10 minutos, hasta que el calamar quede blando; si se excede el tiempo de cocción, puede quedar muy duro.
Una vez hervido el calamar, se derrite la barra de mantequilla POCO A POCO en un sartén y se adiciona el calamar. Conforme el calamar absorba la mantequilla, se debe agregar un poco más. No es recomendable agregar la barra completa o se corre el riesgo de que nuestro calamar quede seco. Si este fuera el caso, se puede solucionar agregando ¼ de taza del agua con el que hervimos el calamar.
Por último, se recomienda preparar un poco de arroz para acompañar al calamar. El queso se coloca por encima una vez servido el calamar, junto con las hojas de cilantro previamente picadas. ¡Listo, es todo lo que necesitamos para este manjar! Adicionalmente, cabe destacar que el calamar contiene únicamente 80 calorías x 100gr.

Calamares en tiras

Lo último...

¿Cómo elegir el tipo de cafetera que necesito según nuestros gustos?

Para muchas personas, el café es algo esencial para sus vidas. Es lo primero que toman al levantarse de la cama cada mañana y...

El café irlandés, ¿es realmente de Irlanda?

El café irlandés pasa por ser uno de los tipos más conocidos a nivel mundial. Como mucho de vosotros sabéis, se elabora a partir...

Ideas de platos salados con chocolate que te encantarán

Los platos salados con chocolate existen y son deliciosos. Si te ha picado la curiosidad y quieres probar algunas recetas a continuación, dejo una...

¿Debo cambiar mi dieta durante el embarazo si soy vegana?

Hoy en día son muchas las personas que han optado por un estilo de vida vegano. Para el que no lo sepa, los veganos...

Receta de ensaladilla rusa fácil

La ensaladilla rusa es una combinación ideal para un primer plato o como acompañamiento. Su sabor es típico de verano, pero también puede prepararse...