Receta de calabaza y mejillones

1

Las recetas de sopas son muy apreciadas, sobretodo porque suelen ser un alimento muy nutritivo al combinar varios ingredientes como vegetales y carnes de diferentes tipos. Hay toda una variedad de sopas entre sopas frías y calientes, que suponen una forma agradable de comenzar una deliciosa comida balanceada.

Pero las sopas también tienen otras cualidades, resultan estupendas para cuando te sientes  decaído por un resfriado o como una forma de mantenerte alimentado cuando estás pasando problemas de salud, por lo que sea o porque simplemente nos gustan las sopas, esta receta de sopa de calabaza y mejillones, se convertirá en otra de tus sopas favoritas.

Ingredientes: 1 calabaza de 1/2  kilo, 1 cebolla grande, un cascarón de pollo, 1 pastilla de caldo de pollo (optativo), 1 kilo de mejillones, 1 litro de agua.

calabaza-d3

Preparación: Comenzamos poniendo a hervir los huesos del pollo solos, a continuación, les añadimos  la cebolla partida y la calabaza en  trozos, junto  con la pastillita de caldo. Hay que usar poca sal debido a que la pastilla ya es salada, y entonces nuestra sopa podría resultar muy salada.  Cuando ya está cocida, sacamos  los huesos y los pasamos por el termomix, debiendo quedar muy espesa.

Enseguida con los mejillones  bien limpios, procedemos a abrirlos  en una  cazuela tapada al fuego al vapor. El caldo que suelten, lo colamos y añadimos a la crema y los mejillones.  Está lista para llevar a la mesa servida bien caliente y acompañada de pan tostado. Como hemos dicho viene bien como parte de un entrante en una comida formal, o podemos consumirla sola, porque esta sopa es una fuente de nutrientes de gran valor para el funcionamiento de nuestro organismo.

Hay que elegir los mejillones frescos y de buena calidad para combinarlos con el resto de los ingredientes que deben ser igualmente bien seleccionados, para tener el más rico de los sabores en esta sopa.

1 Comentario

Dejar respuesta