Receta de calabaza y mejillones

calabaza-d3

Las recetas de sopas son muy apreciadas, sobretodo porque suelen ser un alimento muy nutritivo al combinar varios ingredientes como vegetales y carnes de diferentes tipos. Hay toda una variedad de sopas entre sopas frías y calientes, que suponen una forma agradable de comenzar una deliciosa comida balanceada.

Pero las sopas también tienen otras cualidades, resultan estupendas para cuando te sientes  decaído por un resfriado o como una forma de mantenerte alimentado cuando estás pasando problemas de salud, por lo que sea o porque simplemente nos gustan las sopas, esta receta de sopa de calabaza y mejillones, se convertirá en otra de tus sopas favoritas.

Ingredientes: 1 calabaza de 1/2  kilo, 1 cebolla grande, un cascarón de pollo, 1 pastilla de caldo de pollo (optativo), 1 kilo de mejillones, 1 litro de agua.

calabaza-d3

Preparación: Comenzamos poniendo a hervir los huesos del pollo solos, a continuación, les añadimos  la cebolla partida y la calabaza en  trozos, junto  con la pastillita de caldo. Hay que usar poca sal debido a que la pastilla ya es salada, y entonces nuestra sopa podría resultar muy salada.  Cuando ya está cocida, sacamos  los huesos y los pasamos por el termomix, debiendo quedar muy espesa.

Enseguida con los mejillones  bien limpios, procedemos a abrirlos  en una  cazuela tapada al fuego al vapor. El caldo que suelten, lo colamos y añadimos a la crema y los mejillones.  Está lista para llevar a la mesa servida bien caliente y acompañada de pan tostado. Como hemos dicho viene bien como parte de un entrante en una comida formal, o podemos consumirla sola, porque esta sopa es una fuente de nutrientes de gran valor para el funcionamiento de nuestro organismo.

Hay que elegir los mejillones frescos y de buena calidad para combinarlos con el resto de los ingredientes que deben ser igualmente bien seleccionados, para tener el más rico de los sabores en esta sopa.

Últimos artículos

Scroll al inicio