I Certamen de microrrelatos “Cardenal Mendoza”

0

certamenMauricio Gil Cano, escritor jerezano,  ha llevado a cabo una nueva iniciativa con la cual pretende aunar el vino y el brandy de Jerez con la literatura. Ha sido el promotor del I Certamen de Microrrelatos “Cardenal Mendoza”. A esta gran idea se unió las Bodegas Sánchez Romate.

Iniciativa abierta para cualquier persona de cualquier nacionalidad, se trata de escribir un microrrelato de 200 palabras como máximo, el tema es a elección propia, siempre y cuando se hable del vino o del brandy jerezano. Además, el microrrelato debe tener un caracter narrativo, es decir, que cuente algo. El plazo de entrega de los mismos será el 1 de noviembre. Únicamente hay que mandarlo a través de la siguiente dirección de correo: [email protected]. Se ha creído conveniente utilizar este medio de entrega ya que es más cómodo para todo el mundo.

Los microrrelatos serán valorados por un jurado, aún no se ha desvelado las personas que lo componen, pero se asegura que están totalmente cualificadas, siendo entendidos de la literatura y personas importantes relacionadas con el sector bodeguero.

Este certamen conlleva, obviamente, una serie de premios para los tres mejores microrrelatos. El primer clasificado obtendrá 300 euros, el segundo se llevará 200 euros y el tercero 150. Y no sólo esto, sino que también serán obsequiados con una botella de brandy de Jerez Cardenal Mendoza y una caja de vinos de Jerez de la marca Sánchez Romate.

Con esta iniciativa se pretende desarrollar la cultura y a la literatura, así como dar a conocer de forma internacional la gran calidad de los vinos y el brandy de Jérez. Si os gusta escribir, no os lo penséis.

 

Imagen: noticiascentros

Dejar respuesta