En esta ocasión traigo una receta que gustará a los más golosos/as de la casa y es que estos buñuelos de manzana y canela son una auténtica delicia para el paladar. No tienen ninguna complicación y son perfectos para tomarlos durante una tarde de frío junto a un buen café caliente.
Ingredientes para hacer los buñuelos de manzana y canela
- 2 manzanas
- 280 g de harina
- 2 cucharaditas de levadura
- 1 pizca de sal
- 1 cucharadita de canela
- 90 g de azúcar
- 1 huevo
- 125 ml de leche
- 30 g de mantequilla derretida
- 1/2 cucharadita de esencia de vainilla
- 240 g de azúcar glas y 2 cucharadas de canela para espolvorear
Cómo hacer paso a paso los buñuelos
En primer lugar coge un bol y añade la harina, la sal, la levadura, y la canela. Mezcla todo hasta conseguir una mezcla homogénea. Por otra parte bate la leche junto con el huevo, la vainilla y la mantequilla. Acto seguido añade este batido a la mezcla de harina. Bate bien con la ayuda de una varillas hasta integrar todos los elementos.
Tapa con papel film el bol y deja reposar en el frigorífico durante unos 30 minutos. A continuación coge las manzanas, pélalas y quítales el corazón. Córtalas en unas rodajas de 5 mm más o menos. Reserva. Saca la masa de la nevera y vuelve a batir. Coge una sartén con aceite de oliva y pon a calentar. Puedes coger las rodajas de manzanas y bañarlas en la masa o picar las manzanas en trozos y añadirlas a la masa.
Ve friendo las manzanas en el aceite y cuando cojan color, ve sacándolas en una fuente con papel de cocina para eliminar el exceso de aceite. Coge un cuenco y mezcla el azúcar con la canela. Espolvorea los buñuelos y ya puedes degustar esta riquísima receta .