Si te gustan los dulces y en particular el brownie, estás de enhorabuena porque te voy a enseñar a preparar este maravilloso postre sin horno y lo mejor de todo es que lo tendrás listo en tan sólo unos 10 minutos. Si te apetece probar este brownie, pon mucha atención porque en seguida te explico que pasos debes seguir para elaborar esta receta de brownie sin horno.
Ingredientes que vas a necesitar
- 100 g de chocolate para fundir
- 100 g de mantequilla sin sal
- 100 g de azúcar moreno
- 100 g de harina
- 2 huevos
- 2 cucharadas de levadura química
- nata montada
- mermelada de frambuesa
- virutas de chocolate
Cómo elaborar paso a paso un brownie sin horno
Lo primero que tienes que hacer es coger un bol y añadir el chocolate junto con la mantequilla. Mete en el microondas en intervalos de 30 segundos, hasta que veas que se derriten ambos. Acto seguido incorpora el resto de los ingredientes: los huevos ya batidos, la harina, el azúcar y las dos cucharadas de levadura.
Remueve toda la mezcla con la ayuda de unas varillas. Vierte la mezcla en una fuente de cristal apta para el microondas, a la que previamente le has untado un poco de mantequilla para evitar que se pegue el brownie. Mete en el microondas y calienta durante unos 6 minutos a máxima potencia. Así de rápido y de fácil, ya tienes listo un delicioso y esponjoso brownie para que lo puedas degustar plácidamente cuando tu quieras.
Puedes acompañar este brownie con un poco de nata montada o de mermelada de fresa. Incluso si quieres, puedes repartir la mezcla en tazas individuales y elaborar el brownie de esta forma tan original. Espero que te haya gustado esta receta fácil y sencilla y que te animes a preparar este riquísimo brownie sin horno.