Los postres, en muchas ocasiones, suelen ser difíciles de preparar, pero el hecho de poder realizar un plato para la sobremesa de forma sencilla, económica, y que además resulte muy sabroso, no es imposible, pues como podrás ver con esta receta de boniatos en almíbar, solo se necesitan unos pocos ingredientes y unos cuantos minutos para tener tu postre listo para degustar. En este caso, para preparar boniatos en almíbar no necesitas más de media hora para prepararlos, aunque sí es conveniente que los refrigeres por un momento para acentuar su sabor al momento de servir.
Ingredientes:
- 1 kilogramo de boniatos
- 600 gramos de azúcar
- 1 litro de agua
- 4 clavos de olor
Preparación:
- Lo primero que harás para preparar los boniatos en almíbar es colocar a hervir el agua en un cazo, junto al azúcar y los clavos de olor. Una vez que el agua haya comenzado a hervir, déjala a fuego fuerte durante unos 10 minutos.
- Mientras el agua hierve, toma los boniatos, pélalos y límpialos muy bien, para luego cortarlo en rebanadas ni muy gruesas ni muy finas.
- Cuando hayan pasado los 10 minutos de hervor fuerte, reduce la potencia del fuego a suave, y añade las rebanadas de boniatos.
- Ahora deja que los tubérculos se cocinen bien y adquieran un tono amarillo, a la par que el almíbar va tomando más consistencia, presentando la típica textura espesa.
- Cuando tengas tus boniatos en almíbar listos, déjalos que enfríen bien y resérvalos en el refrigerador hasta el momento de la consumición.
Ya tienes listo un delicioso postre, con apenas unos minutos de trabajo. Y además de obtener un delicioso platillo para la sobremesa, seguramente lograrás también sorprender a tus comensales, sirviéndoles un producto que muy pocas veces se consume de forma dulce.