Receta de bocata catalana

0

Nada como Cataluña España, para disfrutar de la más rica gastronomía. Sus recetas forman parte de la conocida dieta mediterránea y son tal variedad de platillos, que puedes disfrutar cuando visitas Cataluña una variedad de sopas, ensaladas, platos principales, bebidas y postres de los más deliciosos sabores y con el toque que ha hecho famosa internacionalmente la cocina catalana.

Pero además de sus ricos churros, sus salsas, sus buñuelos de bacalao, un plato que siempre hace añorar  una escapada a Barcelona, hay ricas bocatas, ese plato fácil y rápido que forma parte de la cocina catalana, para un desayuno, para una merienda, para cuando apetece algo o para cuando quieres consentirte, preparar receta de bocata catalana, es una rica manera de comer algo rico y prepararlo en un 2×3.

Ingredientes: Rebanadas de pan,  ajo, tomate, aceite de oliva, jamón, y sal, apenas un toque de sal para que no salga salado por el jamón que también tiene sal.

bocata

Preparación: Comenzamos tostando  las rebanadas de pan, frotamos con el diente de ajo y luego con una rodaja de tomate frotamos suavemente también,  añadimos un toque apenas de sal y aceite. Ahora, colocamos las lonchas de jamón por encima y están listos para   disfrutar.  Estas ricas bocatas catalanas, por si solas son suficiente para darse un pequeño capricho al paladar, ya puedes ir pensando en ellas para un rico desayuno, una merienda o la lonchera escolar, seguro encuentras mil razones para consentir a todos en casa, y consentirte tu también con una rica bocata catalana. Notas que no es necesario ir hasta Cataluña para disfrutar una de sus ricas recetas.

Lo mejor es que puedes adaptar esta receta a otros ingredientes, como el tocino, o la carne, aprovechando cuando quedan en casa sobrantes de las comidas principales y hacer ricas bocatas, aprovechar todo y disfrutar todo. Y puedes variar a tantos ingredientes como calamares, etc.

Dejar respuesta