La comida vegetariana va ganando adeptos en los últimos años y actualmente hay cientos de recetas con las que pueden disfrutar las personas que optan por este tipo de alimentación. En esta ocasión traigo un riquísimo bizcocho vegano de zanahorias y nueces que podrás degustar cuando quieras.
Ingredientes para elaborar el bizcocho vegano
- 300 gr de harina integral
- 270 gr de azúcar moreno
- 300 gr de zanahoria
- 100 gr de nueces troceadas
- 100 ml de agua
- 100 ml de zumo de naranja
- 180 ml de aceite de girasol
- 1 pizca de sal
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 1 cucharadita de levadura química
- 1 cucharadita de canela
- 1 cucharadita de jengibre en polvo
Aprende paso a paso a elaborar el bizcocho vegano
Lo primero que tienes que hacer es precalentar el horno a unos 180 grados. Coge el molde donde vayas a preparar el bizcocho y engrásalo perfectamente con un poco de mantequilla o aceite. Acto seguido coge un cuenco y añade la harina junto la canela, el jengibre, la sal, la levadura y el bicarbonato. Mezcla todo bien y reserva.
Seguidamente coge las zanahorias y una vez peladas, tritúralas hasta conseguir una especie de pasta. Reserva. Coge otro bol y mezcla bien el azúcar junto con el aceite, el agua, el zumo de naranja, las nueces y la zanahoria. Acto seguido agrega la mezcla de harina que tenía reservada y remueve bien hasta obtener una masa bien compacta. Añade la mezcla al molde y mete en el horno.
Deja hornear el bizcocho durante unos 50 minutos o hasta que metas un palillo y salga totalmente limpio. Deja enfríar unos minutos y desmolda con cuidado. Ya puedes disfrutar de un delicioso bizcocho vegano de zanahorias y nueces que puedes tomar en el desayuno o en la merienda. Espero que te haya gustado es ta receta y te animes a prepararla.