Receta clásica de bizcocho de yogur

0

Ahora que el mes de invierno ha entrado con fuerza, siempre apetece tomarse en la merienda, algo dulce como un delicioso bizcocho con un café caliente. Uno de los más populares y más ricos es sin duda el bizcocho de yogur. A continuación te voy a enseñar a elaborar este bizcocho para que lo puedas degustar cuando tú quieras.

Ingredientes para hacer el bizcocho de yogur
  • 200 azúcar
  • 250 harina
  • Pizca de sal
  • 125 gr. yogur griego natural
  • 140 gr. de aceite de girasol
  • ralladura de un limón
  • 4 huevos
  • 15 gr. de levadura de repostería en polvo
bizcocho de yogur
Fuente: bizcochodeyogur.biz
Cómo hacer paso a paso el bizcocho de yogur

En primer lugar precalienta el horno a unos 180 grados. Acto seguido coge un bol amplio y añade los huevos junto con el azúcar. Bate bien hasta obtener una especie de mezcla blanquecina. Añade la ralladura de un limón junto con el yogur griego y el aceite.

Sigue batiendo bien con la ayuda de unas varillas. Una vez todo bien mezclado, ve añadiendo poco a poco la harina tamizada junto con la sal y la levadura de repostería. A continuación vierte la mezcla en un molde engrasado con un poco de mantequilla y mete en el horno. Hornea durante unos 45 minutos y mete un palillo para saber que el bizcocho está listo.

Saca el molde del horno y espera unos minutos a que se enfríe. Desmolda con cuidado y ya está listo este delicioso bizcocho de yogur para que lo disfrutes cuando tú quieras. Si te apetece puedes espolvorear por encima con un poco de azúcar glas. Una receta muy sencilla de hacer y perfecta para tomar en el desayuno o en la merienda. Espero que te haya gustado este receta de bizcocho y te animes a elaborarla un día de éstos.

Compartir
Artículo anteriorBundt cake de chocolate
Artículo siguienteReceta de bizcocho vegano de zanahorias y nueces
Soy redactor freelance y un auténtico apasionado del mundo de la cocina y del séptimo arte. Además, me encanta la música, escribir y disfrutar en mi tiempo libre con mis dos amores: mi mujer y mi hijo.

Dejar respuesta