Tortilla de patatas rellena de jamón de york y queso

0

Si tuviera que elegir el plato más representativo y popular de la cocina española, diría sin lugar a dudas la tortilla de patatas. Como todo el mundo conoce la receta tradicional, en esta ocasión te voy a enseñar a elaborarla rellena de jamón de york y queso. Si quieres probar esta auténtica delicia, no pierdas detalle y pon mucha atención.

Ingredientes para hacer la tortilla de patatas rellena
  • 600 gramos de patatas
  • 1 cebolla grande
  • 8 huevos
  • 8 lonchas de jamón de york
  • 4 lonchas de queso
  • Queso parmesano rallado
  • Aceite de oliva
  • Sal
tortilla rellena
Fuente: cuisine-vergara.blogspot.com
Cómo hacer paso a paso la tortilla de patatas rellena

En primer lugar pela las patatas y córtalas en cuadrados de unos 3 cm de grosor. Coge la cebolla y córtala en trozos pequeños. Acto seguido coge una sartén y pon a calentar abundante aceite de oliva. Añade las patatas y la cebolla y fríe hasta que veas que las patatas estén bien hechas. Ve sacando y deja escurrir para eliminar el exceso de aceite que puedan tener.

Coge un bol y añade los huevos y bate bien. Añade las patatas junto con la cebolla y pon sal al gusto. Deja reposar durante unos 30 minutos para que las patatas se empapen bien de los huevos. Coge un sartén antiadherente y pon a calentar un poco de aceite a calentar. Añade la mitad de la mezcla de huevos y patatas y deja hacer a fuego lento. Con cuidado, da la vuelta a la tortilla para que se haga por el otro lado. Reserva y haz lo mismo con el resto de la mezcla que te queda.

En un plato amplio pon una de las tortillas y encima añade cuatro lonchas de jamón york. Pon las cuatro lonchas de queso y por último el resto de las lonchas de jamón york. Coloca la otra tortilla. Espolvorea con un buen puñado de queso rallado por encima. Gratina la tortilla hasta que el queso rallado esté dorado. Sirve inmediatamente y a disfrutar de esta deliciosa tortilla de patatas rellena de jamón york y queso.

 

Dejar respuesta