¿A quién no le gusta una buena merienda? Si tu respuesta es afirmativa, no pierdas detalle de cómo hacer este riquísimo bizcocho de nueces y nata. Es un dulce muy fácil de hacer y el resultado es un bizcocho esponjoso y suave, ideal para tomar junto a un buen café caliente.
Ingredientes que vas a necesitar para hacer el bizcocho de nueces y nata
- 4 huevos a temperatura ambiente
- 500 g de nata
- 225 g de azúcar
- 400 g de harina
- un sobre de levadura química
- 130 g de nueces
- azúcar glas para espolvorear
Cómo hacer paso a paso el bizcocho de nueces y nata
En primer lugar hay que precalentar el horno a unos 180 grados. Acto seguido añade los huevos a un bol y bate bien junto con el azúcar. Una vez que los huevos hayan doblado su volumen, añade la nata y sigue removiendo bien. Mezcla la levadura con la harina tamizada y añade al bol.
Mezcla suavemente con la ayuda de una espátula para evitar que se formen grumos. Añade las nueces y vuelve a mezclar. A continuación añade la mezcla a un molde y espolvorea con azúcar glass. Mete el molde en el horno y deja hornear durante unos 50 minutos más o menos o hasta que metas un palillo en el bizcocho y salga perfectamente limpio. Saca el molde del horno y espera a que se enfríe a temperatura ambiente.
Desmolda el bizcocho y ya está listo este riquísimo dulce para que lo puedas disfrutar cuando más te apetezca. Lo ideal es tomarlo una tarde de frío y lluvia junto a un buen café caliente. Una receta muy fácil de hacer y que seguro que les encanta a los más peques de la casa. Anímate y elabora este delicioso bizcocho de nueces y nata.