La ensalada César es una de las ensaladas más populares y conocidas en todo el mundo, lo que más llama la atención de este delicioso entrante es su riquísima salsa que le da un sabor especial y diferente al plato. Si tienes ganas de preparar esta rica ensalada, sólo tienes que tomar nota de los ingredientes necesarios y seguir los siguentes pasos para su preparación.
Ingredientes
Para la salsa César
- 40 gr de queso parmesano molido
- 1 huevo
- 1 cucharadita de zumo de limón
- 2 cucharaditas de salsa Perrins
- 1 cucharadita de mostaza
- 1/2 diente de ajo
- 5 cucharadas de aceite de oliva
- Unas gotitas de vinagre
- 2 cucharadas de agua
- Sal
Para la ensalada
- Lechuga verde
- 1/2 pechuga de pollo
- 1 rebanada de pan
- Queso parmesano
- Sal
- Pimienta
- Pan rallado
- Aceite
Elaboración paso a paso de la ensalada César
En primer lugar hay que elaborar la deliciosa salsa César. Añade todos los ingredientes al vaso de la batidora menos el agua. Bate desde el fondo y ve subiendo hacia arriba suavemente hasta que veas que la salsa va ligando perfectamente. Acto seguido añade las cucharadas de agua para obtener la textura deseada. Reserva.
Para empezar a preparar la ensalada, corta el pollo en pequeñas tiras y salpimenta al gusto. Rebózalo en un poco de pan rallado y fríelo en una sartén con un poco de aceite. Una vez dorado, lo sacas y reserva. Coge un bol y añade la lechuga limpia y cortada. Tuesta el pan, córtalos en pequeños dados y agrégalos al bol. Añade las tiras de pollo y riega por encima con la salsa César que tenías reservada.
Finalmente coge el queso parmesano y ralla por encima de la ensalada. Ya está lista para que la disfrutes una riquísima ensalada César. Un entrante perfecto y que gustará a toda la familia. Que aproveche.