Receta de besugo a la aragonesa

1

A todos encantan las recetas con besugoque las hay muy variadas. Y hoy desde nuestro espacio, te traemos una deliciosa y especial receta de besugo a la aragonesa. Como su nombre bien lo indica, esta receta está inspirada en la celebrada cocina de Aragón. Aragón es una provincia española de paisajes maravillosos y gente cordial, y también una región de ricas recetas aragonesas, entre las que destaca ésta de besugo.

Preparación: 1 besugo de 1,500 kgs, 1 cucharón de caldo de pescado, 1 limón, 1 cucharón de aceite de oliva, 4 dientes de ajo, 2 cucharaditas de pimentón dulce, 1 copita de brandy o coñac, 1 cucharada de harina de trigo y un poco de sal.

Preparación: Cuando compremos los ingredientes, debemos comprar el besugo abierto y sin espinas, sin separarlo completamente. Se procede a  cortar el limón en rodajas, se sala  el besugo, se rellena con las rodajas de limón y se cierra bien. Es hora de rebozar el besugo en la harina, y se coloca  en una fuente de horno con aceite de oliva y el brandy por encima. Ahora hay que llevarlo  al horno precalentado  a 180º durante 30 minutos.

receta especial

Mientras se cocina hay que pelar los ajos y dorar en una sartén con aceite de oliva. Se añade entonces,  el pimentón, la harina. Se remueve bien y rápido para que no se queme. Ahora hay que añadir el caldo de pescado y se deja a fuego medio durante 3 o 4 minutos. Cuando hemos retirado el besugo del horno, se echa este preparado por encima y se sirve muy caliente.

Para acompañar el besugo podemos elegir un arroz blanco y una ensalada de vegetales crocantes, así como pan tostado. Es una receta de Aragón, donde es muy  apreciada dentro de su gastronomía tradicional y claro siempre puedes prepararle en casa, aprovechando los mejores ingredientes y siguiendo las instrucciones de esta receta.

1 Comentario

Dejar respuesta