Receta de arroz con leche asturiano

0

arroz con leche

Los postres que nos encantan, suelen ser muy apreciados en todo el mundo, y aunque igualmente se degusten en un continente u otro, siempre la mejor receta será aquella de donde se han originado o donde han ganado internacionalmente gran aceptación. Eso sucede con el arroz con leche, la receta de arroz con leche asturiano, es una de las más apreciadas en el mundo porque en Asturias, este platillo tan delicioso cobra un sabor de delicia total.

Ingredientes: 4 vasos de leche entera fresca, 1/2 vaso de arroz redondo, 1/2 vaso de azúcar, 1/2 vaso de agua, 1 trozo de cascara de limó, 1/3 de una cucharada pequeña con sal, 25 g de mantequilla sin sal.

Preparación: Hay que comenzar poniendo a calentar en una olla la lecha y en otra olla el agua. La olla del agua debe ser grande porque en ella colocaremos todos los ingredientes. Cuando esté hierviendo el  agua, añadimos  el arroz y removemos  bien. Luego hay que añadir la leche caliente y volver a remover. Ahora, toca añadir la sal, la mantequilla y el trozo de cascara de limón.

Ponemos en  fuego medio-bajo, para que la  leche no llegue a hervir y dejamos que se vaya evaporando la leche,  poco a poco,  mientras se cuece el arroz. Remover constantemente para que no se pegue ni se queme. Luego de dos  horas de cocción el arroz está listo y añadir el azúcar, remover bien y dejar un minuto más en el fuego. Luego de ese minuto, retiramos del fuego y añadimos un chorrito de anís, que es lo que le da un toque aún más especial. Se sirve calienite o se lleva a la nevera para que esté frío cuando se sirva. Se puede colocar en coquetos cuencos o copas para ser individualmente y listo. Disfruta de tu arroz con la familia.

Imagen: Wikipedia

Dejar respuesta