Receta de rollitos de queso parmesano con puerro

0

Pocas recetas encontrarás que sean tan fáciles y tan deliciosas como la que te presentamos hoy. Una combinación de sabor en receta de rollitos de queso parmesano con puerro. Ya sabes que nos encantan las recetas que llevan queso sobretodo si es parmesano, porque éste es uno de los quesos más apetecidos en todo el mundo.

El queso parmesano es un queso de pasta dura de fama internacional, que se suma a muchos platos porque puede comerse en su consistencia natural rallado pero también gratinado. El queso parmesano se sabe, se prepara desde la  Edad Media, originándose en la localidad de  Bibbiano,  en la provincia de Reggio Emilia, en la  diócesis de Parma, a la que debe su nombre. 

puerros

Ingredientes: 6 puerros grandes, 100 gramos de queso parmesano, 1 nuez de mantequilla, sal al gusto.

Preparación:Lavar bien los puerros y cortar la parte verde. En una olla grande con sal, cocer los puerros al vapor. Ahora hay que precalentar el horno a temperatura suave y untar una fuente de horno con mantequilla y colocar en ella los puerros, cuando estén tiernos pero no deshechos. Rallar el queso parmesano sobre los puerros.Ahora, debemos colocar un trocito de mantequilla sobre cada puerro. Meter los puerros en el horno unos 15 minutos y está listo para que lo lleves a la mesa.

Y si te encanta el queso parmesano debes tener en cuenta también que los puerros son un delicioso acompañamiento al mismo. Aunque conocemos a los puerros como parte fundamental de muchas ricas sopas, cierto es que no se aprovechan tanto como debiera, así que puedes disfrutar de ellos acompañados de parmesano y tener un plato entrante delicioso que gustará a todos. Y lo mejor es que como has visto, es un plato que se prepara fácilmente y en cualquier temporada. Así que a disfrutar.

Imagen: Wikipedia

Dejar respuesta