Valora este artículo para mejorar la calidad de este sitio ...
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…


Si piensas que el arroz es engordante, porque ésa ha sido una opinión imperante durante mucho tiempo y que los médicos nos demostraron tiempo ya que es errónea, debes tener en cuenta que el arroz ocmo tantos otros alimentos no engorda. Y esta receta de arroz de ayuno, es de tan pocas calorías que va a encantarte, ya no tienes que privarte del rico arroz y aunque ésta es una receta de semana santa, ¿quién dijo que no puedes aprovecharla cuando quieras? es tan fácil de preparar arroz de ayuno, que tienes un pretexto más para disfrutar esta receta.

Ingredientes: 300 g de arroz, 100 g de judías pintas cocidas, 2 patatas, 3 tomates, 2 huevos duros, 1 cebolla, 1 diente de ajo, un poco de azafrán, unas ramitas de laurel, un poco de aceite de oliva, sal al gusto, un poco de perejil y agua o caldo.

Preparación: Empezamos por p oner en una cazuela de barro untada de aceite, la cebolla finamente picada y la hoja de laurel, vigilamos para que cuando comience a dorarse se añaden los tomates pelados, picados y sin semillas y las patatas peladas y cortadas en trozos pequeños. Se sazona todo y se rehoga moviéndolo.

arroz de ayuno

Cuando esté  rehogado se añade el arroz. Se deja sofreír un poco y se añade al agua o caldo el triple volumen que el arroz, cociendo todo a fuego fuerte. Mientras tanto por aparte,  se machaca el diente de ajo con le azafrán. Se disuelve en un poco de caldo de la cocción y se añade a la cazuela. Por último se añaden las judías pintas cocidas y los huevos duros troceados. Se rectifica de sal y se prueba la sazón si está bien pues a disfrutarlo, que es una receta realmente deliciosa, sin sacarlo de la cazuela se sirve ahí mismo adornado con perejil picado.

Imagen: Vía

Valora este artículo para mejorar la calidad de este sitio ...
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Compartir
Artículo anteriorBrochetas de hígado de pollo
Artículo siguienteMuslos de pollo rellenos con zahanoria
Soy una blogger apasionada de la moda y la decoración, me fascina compartir estas aficiones con quienes como yo, quieren crear un entorno acogedor y atractivo en el que disfrutar de la vida. →Web | Twitter | Google+

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here