El arroz con pollo es un plato de lo más tradicional y de lo más fácil de hacer. Es una receta que está deliciosa y que además es super sencilla de realizar ¿qué mas se puede pedir? Es perfecta para aquellos que estén empezando en esto de la cocina, es muy difícil que te salga mal así que cuando lo hagas y compruebes que está buenísimo te motivarás más para seguir cocinando.
Ingredientes (para 4 personas)
- 4 vasos de arroz de grano largo
- unas hebras de azafrán
- 1 cebolla
- 2 pechugas de pollo
- 1 pimiento rojo
- 1 taza de guisantes congelados
- 1 vaso de caldo de pollo
- 5 cucharadas de aceite de oliva
- sal
- pimienta
Elaboración del arroz con pollo
- Lo primero que tenemos que hacer es cocer el arroz en una cazuela que contenga el doble de agua que la cantidad de arroz, deja que cueza durante 15 minutos. Cuando esté listo lo puedes escurrir si te ha quedado algo de agua.
- Mientras que el arroz de cuece pelamos y picamos la cebolla, hacemos lo mismo con el pimiento rojo, lo salteamos todo en una sartén o en un wok. Cuando pasen 2 o 3 minutos añadimos las pechugas de pollo cortadas en dados y sazonadas, continuamos con el salteado para que se nos dore el pollo.
- Cuando tengamos la cebolla, el pimiento y el pollo salteado añadimos el arroz que previamente cocimos y los guisantes congelados. Echamos un vaso de caldo de pollo, subimos el fuego y dejamos cocer durante 8 o 10 minutos. Removemos de vez en cuando con una cuchara de madera para que no se nos peguen los ingredientes. Cuando hayan pasado los 8 o 10 minutos apagamos el fuego ¡y listo para comer!
Como puedes comprobar este arroz con pollo se hace de una manera muy rápida y muy fácil, no lo dudes y hazlo ¡toma nota!