El bizcochuelo de manzana y canela es una receta de repostería muy fácil de hacer, y que da como resultado un bizcocho muy fragante y súper suave, por lo que resulta ideal para consumir con el té o la merienda. Además, esta receta resulta de digestión rápida, por lo que si no tienes problemas con la harina, nada te impide disfrutar de algunas generosas pociones de este bizcochuelo.
Ingredientes:
- 2 Manzanas
- 300 gramosde harina
- 260 gramosde azúcar blanco
- 240 gramosde azúcar moreno
- 200 gramosde compota manzana
- 100 cc. aceite girasol
- 2 huevos
- 1 cucharada de canela en polvo
- 1 ¼ cucharada de bicarbonato
- 1/2 cucharada de sal
- 1/4 cucharada de nuez moscada
Preparación:
- Para preparar el bizcochuelo de manzanas y canela comienza colocando en un bol el azúcar blanco y el moreno, la harina, la canela, la nuez moscada y la sal, y mezcla todo muy bien para que se integren los ingredientes.
- A parte, bate bien los huevos, y mézclalos con el aceite de girasol y la compota de manzana.
- Ahora mezcla el preparado de huevos y compota, con el de harina y azúcar. Mezcla bien hasta que se forme una masa suave y homogénea.
- Pela las manzanas y córtalas en dados pequeños, que agregarás a la masa cuidando de que se añadan muy bien y queden cubiertos.
- Vierte la mezcla en una fuente para horno embadurnada con aceite, mantequilla o forrada con papel de aluminio, y lleva al horno precalentado durante unos 45 minutos, a 180 grados.
Para decorar su superficie, puedes espolvorearla con canela o azúcar impalpable antes de ingresar al horno, o inclusive con trocitos de manzana. Una vez que el bizcochuelo esté listo, espera a que enfríe unos minutos antes de desmoldar.
Cuando el bizcochuelo esté listo, nada más te quedará cortarlo en porciones y disfrutar de esta sabrosa y suave repostería.