Receta de arroz blanco

arroz blanco

El arroz es uno de los alimentos mas antiguos del mundo y también uno cuyo consumo está más extendido en el mundo. Su gran valor nutritivo, su abundancia y sus variadas formas de prepararlo presentes en muchas recetas de arrozlo hacen un alimento apreciado. Se puede preparar como plato principal con carnes y como acompañamiento y como postre.

Hoy disfrutarás de una receta de arroz blanco original, la forma más básica, fácil y rápida de preparar un rico arroz. Esta receta es perfecta para acompañar algunos platos de carnes y mariscos muy condimentadas que requieren balancear el sabor, porque aporta la riqueza del arroz, con un escaso sabor y que disfrutarán todos en casa. Además no tendrás que tomar mucho tiempo para prepararlo porque se hace fácilmente y en corto tiempo.

Ingredientes: 2 tazas de arroz, 4 tazas de agua, ½ cebolla picada muy finamente, 1 lata de granos de elote, 1 cucharada de caldo de pollo en polvo, sal al gusto, 2 cucharadas de aceite o mantequilla.

arroz blanco

Preparación: Comenzamos a preparar nuestro arroz blanco, poniendo a calentar el aceite en una cacerola, luego  se agrega la cebolla, y cuando esté transparente se agrega el arroz y se fríe revolviendo constantemente hasta que esté color paja.  Ahora, se agregan 4 tazas de agua y el caldo de pollo, se baja la flama, se tapa y de deja cocinar hasta que en la parte superior del arroz se formen hoyos y se haya consumido el agua, se retira del fuego y se agregan los elotes, se deja reposar media hora, se revuelve y está listo para servirse.

Llevarlo a la mesa para degustar caliente como acompañamiento de un plato principal. Esta es una forma fácil de preparar arroz que resulta muy saludable para quienes están a regimen porque además el arroz, da más rápidamente una sensación de llenura.

Últimos artículos

Scroll al inicio