Receta de arroz amarillo

1

No cabe duda que el arroz es uno de los alimentos más socorridos en la cocina, hay toda una variedad de recetas de arroz, cada una deliciosa y diferente. Puedes prepararlo como parte del menú cotidiano o puedes hacerlo un postre delicioso para la merienda. El arroz va bien como bebida y en muchas más maneras.

Hoy elegimos para ti, una rica receta de arroz amarillo. Nada de enredos a la hora de prepararlo, ni desconocidos ingredientes, todo fácil y rico el más así que ya puedes ir pensando con qué acompañar esta receta de arroz amarillo. Con una rica receta de ensalada verde crocante, con un postre ligero para disfrutarlo más como sería un combinado de frutas de la temporada, un refresco de frutas y pan tostado, tienes ya un menú perfecto para encantar a todos en casa.

Ingredientes: 3 tazas de arroz, 1/4 de taza de aceite, 2 cucharadas de palillo, 1/2 pimiento cortado en tiras largas, 4 1/2 de agua, 1 ají escabeche entero (aji amarillo), 1/2 kilo de carne de cerdo en trozos, 1/4 de kilo de arverja, 1 zanahoria picada en cuadritos, sal , pimienta y comino al gusto.

arroz

Preparación: Ponemos en una olla a calentar el aceite , agregamos  los trozos de carne de cerdo y freímos  hasta que estén bien dorados, agregamos  la arverja y la zanahoria y freímos  2 minutos aproximadamente. Entoces es hora de agregar el agua con el palillo, el pimiento, el ají y el arroz echando la sal,  la pimienta y el comino al  gusto. Dejamos que el arroz se cocine y se seque por alrededor de 25 minutos a fuego bajo, al cabo de ese tiempo probamos la sazón y retiramos del fuego.

Imagen: Vía

1 Comentario

Dejar respuesta