Si tienes invitados en tu casa y quieres triunfar, elabora unas deliciosas alitas de pollo con salsa barbacoa. Es un entrante perfecto y muy sencillo de elaborar y la combinación del pollo con la salsa es sencillamente espectacular. Toma nota de los ingredientes que necesitas y ponte manos a la obra con estas alitas de pollo con salsa barbacoa.
Ingredientes para elaborar las alitas de pollo con salsa barbacoa
- 8 alitas de pollo cortadas por la mitad
- aceite de oliva
- sal
- pimienta
- romero
- tomillo
Para hacer la salsa barbacoa
- 4 cucharadas de miel
- 1 cucharada de salsa de soja
- 1 cucharada de mostaza
- 1 cucharada de ketchup
- 1/2 cucharada de pimenton picante
- 1 ajo
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 2 cucharadas de agua
Cómo hacer paso a paso las alitas de pollo con salsa barbacoa
Para hacer este delicioso plato de alitas de pollo a la barbacoa, empieza por salpimentar todas las alitas y a continuación coge una sartén con aceite de oliva para empezar a freírlas. Una vez estén doradas, retira del fuego y reserva. Ahora toca elaborar la salsa barbacoa que le dará ese sabor tan especial al pollo.
Coge un bol amplio y añade todos los ingredientes. Remueve bien todo, pon el pollo en una bandeja para horno y con la ayuda de una brochita, empieza a pintar todas las alitas de pollo. Agrega la salsa sobrante por encima de las alitas. Mete en el horno a unos 180 grados durante unos 50 minutos más o menos.
Saca las alitas del horno y ya puedes degustar esta riquísimas y sabrosas alitas de pollo con salsa barbacoa. Un plato que es muy fácil de hacer y con el que seguramente te chupes los dedos. Espero que te haya gustado esta receta de pollo, ideal para tomar como entrante en una comida o cena con amigos.