Receta de alitas de pollo agridulces

0

Cuando llega el verano siempre hay oportunidad de invitar a los amigos y la familia. Ya sea una estancia en la playa o una tarde en el jardín o la terraza.  Para esas ocasiones vale, esta receta de alitas de pollo agridulces. Se sirven como acompañamiento en un bar de bebidas, se dejan como entrada de una comida formal, o se degustan acompañada de vinos al final de una tarde veraniega de charlas y buena compañía, realmente no faltarán ocasiones de deleitarse con ellas.

Y siendo el pollo tan ligero no tendrás que preocuparte mucho por la dieta, aunque claro son alitas que llevan ingredientes con un poco de calorías, pero el secreto es comer sin excederse, así que no temas por ello y disfruta esta rica receta de alitas de pollo agridulces. Como parte de una comida buffet puedes aprovechar para completar el menú de un bar de ensaladas y sandwiches con un poco de esta receta que se hace fácil en un 2×3.

Ingredientes: 2 libras de alas de pollo, 3 cdas. de ralladura de limón, 1 taza de miel, 1 cdta. de canela,  3 cdas. de jugo de limón.

alitas de pollo

Preparación: En un bol, proceder a unir  la ralladura de limón, el jugo, la miel y la canela. Marinar bien las alas por 2 horas, colocarlas en una bandeja para hornear 10 minutos. por un lado y 10 minutos  por el otro lado,  en el horno a 400°. Luego de que las mismas se hayan hecho,  se introducen en la salsa y se sirven en un plato sobre hojas de lechuga con queso. Están deliciosas para degustarse cuando estén caliente, más a temperatura ambiente que muy calientes, para que sea fácil degustarlas.

Se acompañan como hemos dicho de otras opciones y se conforma fácilmente un bar de bocadillos para acompañar bebidas en una pequeña merienda o reunión.

Dejar respuesta