Ya te hemos dado muchas ricas recetas con patatas. Y seguro las has disfrutado, porque las patatas no solamente son deliciosas sino que también tienen, una gran cantidad de nutrientes. Cuando comes patatas en cantidades moderadas y sin muchos aderezos con calorías, te beneficias de ellas. Porque son las que recurren a los aceites y grasas en exceso, las que nos llegan de calorías.
Esta es una receta de albóndigas de patatas, con las que podrás disfrutar de su rico sabor. Y claro es fácil de preparar, así que ve preparando ingredientes, que tienes hoy aquí, una receta que gustará a todos porque es rica, nutritiva y nada cotidiana.
Ingredientes: 1/2 kg de patatas cocidas y machacadas, carne picada y preparada con piñones, 2 cucharadas de perejil picado, 2 huevos, el zumo de 1 cebolla pequeña, un poco de pan rallado,sal. y pimienta al gusto.
Preparación: Comenzamos la receta de albóndigas de patatas, mezclando bien las patatas machacadas con 1 huevo, zumo de cebolla, perejil, sal y pimienta y amasar. Luego hay que coger un trozo en forma de huevo, ahuecar y rellenar con Assag, mojar con el huevo batido, empanar. Colocarla en la nevera 1/2 hora antes de freír en aceite caliente.
Cuando esté lista se coloca en el plato donde se va a servir, decorando con rodajas de tomate y hojitas de perejil. Está lista para llevar a la mesa y acompañar de una ensalada de verduras frescas, o para acompañamiento de una comida completa. Y claro siempre puedes intentar variar el recetario cotidiano agregando una ricas patatas en forma de albóndigas para combinar con ensalada y tener algo rico y nutritivo para comer.
Las patatas son como hemos dicho, importante alimento para la buena salud de nuestro organismo, superado solo por el trigo, el arroz y el maíz. De tal manera que siempre resulta indispensable en la dieta.