La carne de pollo es muy versátil, tanto que la puedes preparar en las más variadas recetas de cocina. Desde sopas a ensaladas pasando por guisos, disfrutarás su sabor combinado con otros ingredientes, y también podrás alimentarte bien sin tener que ingerir calorías excesivas, porque la carne de pollo es muy ligera y saludable. Y por ello, hemos elegido un rico plato, la receta de adobo de pollo, para que en tu recetario, tengas otra receta de pollo que disfrutar.
Ingredientes: 1.5 kg de muslos de pollo, 1/4 de lt.de vinagre de manzana, 375 ml. de caldo de pollo,
1 hoja de laurel, 6 dientes de ajo machacados, 1 cdta de semillas de cilantro, 1 cdta de granos de pimienta negra, 3 cdas de salsa de soja, 2 cdas de aceite.
Preparación: Utilizando un cuenco, mezclamos el vinagre, el ajo, el caldo de pollo, el cilantro, el laurel, la pimienta negra, las semillas de bija, y la salsa de soja. Agregamos el pollo, cubrimos el recipiente y dejamos el mismo por 2 horas en la nevera para que se enfríe. Luego se lleva el contenido a una cacerola hasta que esté en ebullición, en ese momento bajar el fuego y dejar que se cocine por media hora. Destapamos la cacerola y dejamos cocer 10 minutos más. Sacamos el pollo y lo colocamos por apartellevar de nuevo a ebullición a fuego alto y reduzca el líquido hasta la mitad.
Calentamos el aceite en un wok, agregamos por tandas el pollo, lo freímos a fuego medio durante 5 minutos hasta que este crujiente y dorado. Echamos por encima la mezcla del adobo y servimos acompañado con arroz cocido y una rica ensalada de vegetales crocantes. Es una receta fácil de preparar con ingredientes fáciles de conseguir, sobretodo que al hacerla la primera vez te resultará fácil para hacerla y disfrutarla muchas veces más.
Imagen: Vía