Receta de acelgas con anchoas

0

Ya te hemos contado en otros post, sobre la gran importancia que para una alimentación balanceada, tienen las acelgas. Y seguro que también has aprovechado nuestras sugerencias de recetas de acelgas, para alimentar bien a la familia, y además de platos con rico sabor, permitirles comer con mucha nutrición.

Y en esta receta de acelgas con anchoas, se funden los ricos ingredientes y los sabores especiales con los beneficios de vitaminas, minerales y otros componentes que hacen de esta receta, como ya hemos dicho una forma deliciosa de llevar nutrición a la mesa, con un plato que se ve y sabe muy bien. Y es que preparar esta receta tampoco tiene complicación alguna, así que te verás pronto preparando acelgas con anchoas. Que no te sorprenda la familia,porque desde ahora puedes pensar en muchos elogios.

Ingredientes: 1 kg de acelgas,  1 cabeza de ajos,  1 cebolleta picada fina, 12 filetes de anchoas en lata, un poco de aceite de oliva y sal al gusto.

acelga

Preparación: Comenzamos cortando las acelgas en trozos de unos 3 centímetros aproximadamente y las cocemos en agua con sal,  junto con la cabeza de ajos sin pelar.Cuando las acelgas estén  cocidas, las escurrimos y reservamos. Continuamos la receta y ahora pelamos los ajos y hacemos puré con ellos. En una sartén con aceite ponemos a freír la cebolleta picada,y cuando ésta esté dorado, agregamos el puré de ajo. Rehogamos bien y añadimos las anchoas picadas, removimiento hasta incorporar todas las acelgas. Dejamos que se cocine y cuando esté, le agregamos un poco de sal y la servimos acompañada de  pan tostado.

Como todas las recetas con vegetales, hay que elegir todos los vegetales frescos y que las acelgas sean muy verdes. Entre más verdes son los vegetales, especialmente las acelgas, los platillos que preparamos con ellas se convierten no solo en atractivos, sino totalmente nutritivos.

Compartir
Artículo anteriorTarte Tatín
Artículo siguienteCocina Indie de Mario Suárez
Soy una blogger apasionada de la moda y la decoración, me fascina compartir estas aficiones con quienes como yo, quieren crear un entorno acogedor y atractivo en el que disfrutar de la vida. →Web | Twitter | Google+

Dejar respuesta