¿Qué hay para beber?

0

zumos¿Qué me pido? Esta es una de las preguntas habituales que nos hacemos cuando vamos a una terraza. Os voy a recomerdar algunas bebidas que son muy apetecibles en verano, puesto que con este calor lo más común es beber algo refrescante, que no tenga muchas calorías y que no sea copioso.

A la hora del mediodía y como primer plato, lo más aconsejable son las cremas o sopas frías, como por ejemplo el gazpacho, el ajoblanco, la vichyssoise, la crema de melón, entre muchas otras, nos aporta vitaminas, nos refresca y nos alimenta. De hecho, en algunos restaurantes se sirve como chupito, una forma de presentar estos platos como aperitivo, para gustos los colores.

Por la tarde, un refresco light en el porche de casa, con tus amigas y amigos y un buen disco de vinilo… Puede ser maravilloso. Lo cierto es que hay ciertas bebidas con gas y sustancias químicas que pueden llegar a producir acidez y gases. Por ello una alternativa adecuada, y que a mi personalmente me encanta, es el zumo de tomate, al cual debéis añadirle sal y una pizca de pimienta para que tenga un toque especial. Además es un potente antioxidante y lleva a cabo acciones depurativas, con lo cual nos ayuda a eliminar las toxinas de nuestro organismo.

Cómo no mencionar la horchata, yo diría que es una de las protagonistas del verano. Refrescante, dulce y rica. Le podéis añadir hielo picado y disfrutar de un veraniego granizado. Los batidos y las infusiones frías son otra opción saludable y recomendable. Como veis hay gran cantidad de bebidas para elegir… Yo, ¡hoy me quedo con el zumo de tomate!

 

Imagen: clubdarwin

 

 

 

 

Dejar respuesta