Bebidas energéticas

0

jägerHoy voy a hablaros de las bebidas energéticas, ¿pensáis que pueden llegar a ser perjudiciales para nuestra salud? He de deciros que todo aquello que se consuma de forma excesiva no es beneficioso. En el caso de las bebidas energética, lo que nos produce el “efecto enrgético” son dos ingredientes básicamente, el azúcar y la cafeína.

Cuando tomamos estas bebidas nos sentimos más despiertos y activos, lo sentimos, pero no lo estamos, esto se debe a un proceso de neuroinhibición. Así conseguimos engañar a nuestro cerebro. Por ejemplo cuando bebemos café por las mañanas para no tener sueño, la cafeína engaña a los receptores de nuestro cuerpo, de tal forma que parece que no tenemos adenosina suficiente, pero en realidad lo que sucede es que la cafeína le está cortando el paso.

La adenosina hace que nuestro organismo esté regulado, es decir, busca el descanso cuando lo necesitamos, con las bebidas energéticas engañamos al organismo para que aguante, a pesar de estar cansado. Obviamente hacer este tipo de cosas con asiduidad no es saludable.

Aquellas personas que tienen problemas cardíacos deben alejarse de estas bebidas, puesto que puede producirles taquicardias. Aún más si son mezcladas con alcohol, es un cóctel explosivo completamente perjudicial y que ahora está muy de moda, ¿quién no ha oído hablar de Jägermeisteir con redbull? Yo cada vez lo veo más presente en las manos de cualquier persona. Si mezclamos alcohol con cafeína, ésta última esconde los efectos del alcohol, pero el efecto sigue siendo el mismo sobre el sistema nervioso, aquí está el peligro.

Espero que esta información os sirva para la posterioridad, ya sabéis, bebed con control.

 

Imagen: newschoolers

Dejar respuesta