Hoy en día la preocupación de la población por el bienestar y la salud es cada vez mayor. El alto índice de obesidad, las patologías crónicas asociadas a ella y el resultado de una dieta inadecuada o incluso el ayuno, fruto de nuestro ritmo de vida actual, cobran mayor fuerza cada día. No obstante, encontrar un método eficaz para todos estos factores resulta casi imposible. Además, no hay que olvidar que cada persona tiene sus propias necesidades, así que es difícil hablar de soluciones universales. Aquí es cuando entra en acción la nutrición personalizada.

Actualmente, gracias a los avances de la ciencia y de la medicina, es posible distinguir las necesidades individuales de carácter nutricional. De esta forma, se pueden plantear alternativas nutricionales y ejercicios concretos y personalizados que permitan un estado de salud óptimo e impidan la presencia de cualquier patología.

Además, la ciudadanía prefiere recursos adaptados a sus propias necesidades. Indaga en busca de alternativas personalizadas e individuales. Este hecho se ve acentuado en situaciones y temas relacionados con la salud. Una alimentación saludable y en perfecto equilibrio está obligada a incluir un balance apropiado de macronutrientes y micronutrientes, en función de la necesidad que presente cada individuo.

La nutrición personalizada nos permite saber, a través del ADN, cuáles son nuestras carencias nutricionales y que dieta es la más adecuada para cubrirlas. Hoy en día, existen empresas como DNANudge que disponen de un kit para que los usuarios comprueben de qué manera influyen los alimentos en distintas zonas del ADN. Posteriormente, a través de una aplicación, es posible escanear los códigos de barras de diversos alimentos para comprobar si los valores nutritivos son adecuados para nuestro cuerpo y sus carencias.

Asimismo, la nutrición personalizada actúa como un asesor o consejero nutricional adaptado a nosotros de manera individual o grupal. El propósito puede ser ganar o perder peso, así como mantener el peso ideal a través de una dieta sana y equilibrada. Este tipo de dieta también puede utilizar estrategias de carácter nutricional en función de las necesidades que presente el individuo.

No hay que olvidar que una persona que visita una clínica nutricional debe ser evaluada para conocer su tanto por ciento de estructura muscular y grasa corporal. De la misma manera, se deberán constatar las patologías y el estado de salud del individuo antes de asesorar cualquier tipo de dieta o plan alimenticio.

La importancia de la salud y el bienestar es un tema de actualidad entre la población. Cada vez es mayor el número de personas que se preocupan por llevar un estilo de vida sano y saludable. Como hemos mencionado anteriormente, la nutrición personalizada, a través del ADN, permite encontrar el método adecuado para lograrlo. Conociendo las carencias nutricionales de cada individuo, encontrar la solución precisa resulta mucho más sencillo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here