La receta de hoy es ideal para las personas a las que no les hace mucha gracia las legumbres. Esta manera de comerlas en puré se hace más llevadera y esta deliciosa. Esto le suele pasar a los niños, si tienes hijos y les pasa esto no dudes en hacer este puré ¡seguro que les gusta!
Ingredientes (para 4 personas)
- 30 gr de alubias blancas
- 30 gr de alubias rojas
- 30 gr de lentejas
- 30 gr de habas
- 1 cebolla
- 1 puerro
- 1/2 de zanahoria
- 2 dl de aceite de oliva
- 1 hueso de jamón
- 2 l de caldo de carne
- sal
Elaboración del puré
- Lo primero que tienes que hacer es poner a remojo todas las legumbres la noche anterior. Así se cocerán con mayor rapidez.
- Echamos un poco de aceite en un olla grande, mientras se calienta el aceite vamos cortando la cebolla, el puerro y la zanahoria en dados no muy grandes. Una vez que esté caliente lo echamos a la olla y lo sofreímos durante unos minutos. Cuando haya pasado un tiempo echamos el hueso del jamón. Cuando todo haya cogido un poco de color y esté dorado incorporamos las legumbres previamente escurridas.
- Ahora vertemos el caldo de carne y dejamos que cueza a fuego lento hasta que las legumbres estén blandas, pero con cuidado de que no estén demasiado porque si no se desacen.
- Una vez que estén listas las pasamos por el pasapuré o las trituramos con una batidora. Cuando esté triturado volvemos a poner el puré al fuego y corregimos de sal si es necesario. Si te ha quedado muy espeso, no hay problema puedes echarle más agua o caldo de carne.
- Ahora solo queda servir y comer. Lo puedes acompañar con unos daditos de pan tostado, así estará más delicioso aún.
Toma nota de la receta y no dudes en hacerla, es una manera diferente y muy rica de comer legumbres ¡que son muy sanas!