El pollo es uno de los alimentos más presentes en nuestra mesa, por lo que conocer varias formas de prepararlo hará que no se vuelva una comida repetitiva y sin gracia, sino que adquiera un nuevo destaque según la preparación que se le dé, como en el caso de hoy, que prepararemos medallones de pollo a la sueca, ideal para consumir en una comida rápida a la vez que consistente y liviana, pudiendo acompañar con alguna salsa blanca o agridulce.
Ingredientes:
- 1 pollo
- Laurel, apio y ajo
- 1 taza de pan rallado
- Leche
- 2 cucharadas de mantequilla
- ½ taza de crema de leche
- 2 tazas de harina
- Rebanadas de pan lactal
- Aceite para freír
- Sal y pimienta
- Nuez moscada
Preparación:
- Comienza hirviendo el pollo en agua condimentada con laurel, apio y ajo.
- Cuando esté listo, deshuesa el pollo y trocéalo en pedazos muy pequeños, valiéndote de una procesadora o de una maquinilla de picar carne.
- Ahora remoja el pan rallado con un poco de leche, y mézclalo con el pollo picado, la mantequilla derretida, la crema de leche y la nuez moscada, salpimentando a gusto.
- Mezcla todo estos ingredientes muy bien hasta obtener una masa uniforme, que luego deberás ir troceando para formar lo medallas, o especies de hamburguesas.
- Pasa cada uno de los medallones de pollo por la harina, y colócalos a freír en aceite caliente.
- Antes de servir, tuesta en el horno una rebanada de pan láctico para cada medallón de pollo, y sírvelos encima de estos, con una guarnición de vegetales verdes.
También puedes preparar el pan tostado con mantequilla, o directamente eliminarlos de tu plato, según el gusto de cada comensal, pero verás que seguramente los medallones de pollo a la sueca gustan a todo el mundo, especialmente si dispones en la mesa varios tipos de salsa a elección.