De vez en cuando siempre apetece degustar un buen plato de pescado fresco. En esta ocasión te voy a enseñar a elaborar una receta muy sencilla y a la vez deliciosa. El rape con salsa de almendras es un plato riquísimo, porque la salsa hecha a base de almendras molidas combina a la perfección con el rape. Si te apetece prepararlo, sólo tienes que seguir estos sencillos pasos que te detallo a continuación.
Ingredientes para hacer el rape con salsa de almendras
- 4 colas de rape
- 4 cucharadas de almendras molidas
- 1 Cebolla
- 4 dientes de ajo
- Perejil picado
- 100 g de harina
- 100 ml de vino blanco
- 800 ml de caldo de pescado
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- Sal y pimienta al gusto
Preparación del rape con salsa de almendras
En primer lugar coge una cazuela y pon a calentar el aceite de oliva. Ve salpimentando todos los trozos de rape. Acto seguido reboza el rape en harina. Una vez bien caliente el aceite, ve friendo los trozos de rape. Pasado unos minutos, ve sacando los trozos de rape y reserva.
En la misma cazuela del rape, empieza a rehogar la cebolla. Cuando veas que cambia de color, añade las almendras molidas y remueve bien. Vierte el vino blanco y espera a que se reduzca un poco. Acto seguido incorpora el caldo de pescado y deja que se haga todo durante unos 10 minutos. Para preparar el majado, coge un mortero y añade los ajos junto con el perejil.
Machaca bien hasta conseguir una pasta. Añade el majado a la cazuela y remueves bien para que se integren todos los sabores. Añade el rape que tenías reservado y deja cocinar durante unos 5 minutos. Una vez pasado el tiempo, retira del fuego y deja reposar unos minutos. Sirve inmediatamente`y disfruta de este riquísimo rape con salsa de almendras.