Poco a poco nos acercamos a una de las fiestas más importantes del año, la Navidad. Si buscas postres navideños echa un vistazo a este post con algunas excelentes ideas. ¿Con cuál te quedas?
Postres navideños: tarta de queso y frambuesa
En horno o en frío las tartas de queso son un postre más que excelente para elaborar en eventos. Se trata de una receta muy sencilla en la que pudes elaborar una tarta con o sin horno. Eso sí, la receta variará si vas a utilizar el horno o si no lo haces.
Tarta de limón
La tarta de limón es una tarta formada por una base de masa quebrada u hojaldre que se rellena con crema de limón. Este postre se puede decorar con merengue o nata.
Gelatina de frutos del bosque
La gelatina es un producto que aporta vitaminas y minerales y, además, posee numerosos beneficios para el sistema digestivo, la piel, los dientes y la salud mental.
La gelatina se utiliza en muchísimas recetas diferentes, tanto dulces como saladas. Además, su preparación es espectacularmente sencilla por lo que no tardarás mucho tiempo. Lo único que tenemos que hacer es esperar a que se solidifique para comenzar a comer.
Tarta de queso con crema de queso
Un pastel de queso o tarta de queso es un postre muy popular desde el siglo XX hecho a base de ricotta, requesón o queso cheddar, queso quark, azúcar y algunas veces otros ingredientes, tales como: huevos, crema de leche, patata, almendras o frutas. Como colofón final lo podemos decorar con frambuesa, como hemos visto al principio, con crema de queso o con mermelada de fresa. Realmente queda genial con distintos ingredientes.
Tarta 3 chocolates
Esta tarta de tres chocolates lo tiene todo porque va repleta de chocolate. Además su textura cremosa es increíble. Esta tarta, además, es muy fácil de preparar. Si te encanta el chocolate, seguramente sea uno de los mejores postres para elegir de cara a la Navidad.
Postres navideños: galletas de mantequilla
Recetas de galletas de mantequilla hay muchísimas, solamente tienes que escoger una que te guste. Se trata de una receta de galletas deliciosas y fáciles de elaborar. Además, este tipo de galletas se adaptan muy bien a los diferentes eventos que tengamos entre manos, puesto que las podemos decorar en función del tema a celebrar.
Tarta de merengue
Se trata de un postre clásico de la cocina británica y norteamericana. Este tipo de tarta es un postre realmente indicado para los amatnes de limón, ya que se suele preparar con el. De todas maneras, podemos adaptar el postre según el gusto.
Para elaborarlo, primero se hace la base con masa quebrada y luego se le añade la crema de limón. Después de unas horas en frío ya se le puede añadir el delicioso merengue.
Bolitas de chocolate con albaricoque y naranja
Este postre es ideal para los amantes del chocolate y las frutas. Son relativamente sencillos de preparar y quedan geniales para Navidad. Incluso es un postre en el que los más pequeños pueden participar haciendo las bolas con la masa. ¿Qué te parece este postre navideño?
Mousse de chocolate
Este postre es sencillamente elegante, además de delicioso y sofisticado. Si te encanta el choclate, una mousse es el más indicado. En casa es muy sencilla de preparar, con un resultado encantador.
De textura esponjosa, la mousse de chocolate es un postre más que perfecto para disfrutar del chocolate en un bocado muy ligero. Para decorarlo podemos añadir unas frutas rojas o decorar con hojas de menta fresca. Una vez conozcas la receta de mousse de chocolate perfecta podrás hacer las variaciones que se te ocurran. ¿Qué te parece?
Postres navideños: Brazo de gitano
El brazo de gitano es uno de esos dulces que gusta a todo el mundo, es muy fácil de elaborar y tenerlo listo. La receta más auténtica y deliciosa de brazo de gitano es la fórmula básica de bizcocho genovés en plancha, relleno de mermelada y espolvoreado de azúcar. ¿Qué te parece este postre para Navidad?
Ponche de Navidad
El ponche de navidad es una bebida cremosa que suele tomarse tanto en esta fecha, como en Año Nuevo y Acción de Gracias, en Estados Unidos y Canadá. Este postre es básicamente una bebida cremosa que suele tomarse tanto en esta fecha, como en Año Nuevo y Acción de Gracias, en Estados Unidos y Canadá. Además, tiene muchas historias distintas acerca de su origen. ¿Cuál es la que te sabes?
Crema catalana de mango
Una irresistible crema catalana con su costra de caramelo crujiente que esconde el delicado aroma y el refrescante sabor del mango, no te la puedes perder. como ves es un postre sencillo que hará las delicias a tus invitados. ¿Qué te parece?
Tarta de turrón
Lo más seguro es que tengas algunas tableta de turrón en casa, así que es un buen momento para que le des salida. Prepara una deliciosa tarta de turrón para que tus invitados disfruten estas Navidades.
Cupcakes de Navidad
Un cupcake, es una pequeña porción de tarta para una persona, y se hornean en un molde igual que el de magdalenas y muffins. Son realmente fáciles de preparar y hay muchas recetas diferentes. Escoge el sabor que más te guste y decora éstos para Navidad.
Postres navideños: dulce de tapioca
La tapioca es un derivado de la raíz de yuca con la que podemos preparar diversos platillos, desde sopas hasta postres. Además de ser un alimento con altos niveles de hidratos de carbono, lo que la hace perfectas para deportistas, tiene propiedades digestivas, no contiene gluten y es rica en vitamina C.
¿Te ha sido de utilidad este post con algunos postres navideños? ¿Buscas ideas de recetas low carb para estas Navidades? ¿Te interesan los alimentos y recetas sin grasa? ¿Buscas recetas con marisco y fáciles de hacer en casa?