Polvorones de canela perfectos para tomar en Navidad

0

No me puedo imaginar unas Navidades sin comer unos ricos y deliciosos polvorones. Si lo quieres elaborar de forma totalmente casera, toma nota de como hacer estos polvorones de canela. Muy sencillos de elaborar y con un toque de canela realmente delicioso que gustará tanto a grandes como a pequeños.

Ingredientes que vas a necesitar para hacer los polvorones de canela
  • 400 gr harina de repostería
  • 100 gr de almendra molida
  • 150 gr azúcar glacé
  • 180 gr manteca de cerdo
  • 2 cucharadas de canela molida
  • 15 gr de ron
polvorones
Fuente: elfogondelacocina.com
Elaboración paso a paso de los polvorones de canela

La noche de antes de preparar los polvorones, tuesta la harina con la almendra molida. Para ello, pon la harina y la almendra en una bandeja de horno y a unos 150 grados deja que la harina se tueste. Ve removiendo cada 10 minutos y una vez lista, saca del horno y deja reposar toda la noche. Acto seguido añade la harina de almendra a un bol junto con la canela y el azúcar glacé. Mezcla todo bien.

Añade la manteca de cerdo y empieza a trabajar con las manos hasta conseguir una masa. Añade el ron y vuelve a mezclar. Deja reposar la masa durante una hora dentro de la nevera. Extiende la masa sobre la mesa, usa tus manos hasta conseguir una masa de 1 cm más o menos. Empieza a cortar con la ayuda de un cortapastas y ve poniendo los polvorones en una bandeja de horno.

Deja reposar una media hora en la nevera. Hornea a unos 200 grados y durante unos 15 minutos más o menos o hasta que veas que los bordes empiezan a tostarse. Saca del horno y deja enfriar. Espolvorea con un poco de azúcar glacé y ya están listos estos polvorones de canela para que los puedas disfrutar junto a tu familia en estas Navidades.

 

Compartir
Artículo anteriorBizcocho de mascarpone casero
Artículo siguienteMacedonia de frutas
Soy redactor freelance y un auténtico apasionado del mundo de la cocina y del séptimo arte. Además, me encanta la música, escribir y disfrutar en mi tiempo libre con mis dos amores: mi mujer y mi hijo.

Dejar respuesta