Macedonia de frutas

0

Macedonia de frutas para disfrutar el rico sabor y la mucha nutrición que tienen las frutas, es un postre de los más populares porque además de delicioso supone una receta que se hace fácil y gusta a todos. Así que aprovecha a completar una rica comida con un postre que será todo un éxito en tu mesa y haz suficiente para que todos puedan repetir ¡porque les encantará!

macedonia de frutas
Fuente: Carlos disogra en Wikipedia

Una macedonia de frutas

Los ingredientes para macedonia de frutas son los siguientes, 2 peras, 2 nectarinas, 2 kiwis, 2 plátanos, 1 rodaja grande de limón, 2 mitades de melocotón en almibar, 1 bandeja de arándanos, 1 puñado de cerezas, 1 naranja, el zumo de 1/2 limón, el zumo de 4 naranjas, 2 cdas de Grand Marnier, 1/4 de vaso del almíbar de los melocotones, unas cuantas hojas de menta, todas las frutas deben estar maduras.

Ingredientes para el almíbar, 250 ml de agua y 375 g de azúcar.

Preparar macedonia de frutas

Para comenzar la receta de macedonia de frutas,  hemos de empezar por preparar el almíbar, para ello colocamos en un cazo el agua y el azúcar y sin remover lo llevamos a ebullición. Dejamos que hierva dos minutos y lo retiramos del fuego, reservando hasta que se entibie.

Ahora usando un cuenco grande, troceamos todas las frutas que hemos lavado y pelado previamente, a las que tienen hueso o semilla se las retiramos.Cuando tenemos cortadas ya todas las frutas añadimos el zumo de limón y mezclamos suavemente para que el zumo llegue a todas las frutas y evitamos que las cerezas con su color manchen el resto de frutas.

Cuando todo está mezclado es hora de agregar el zumo de las naranjas, el Grand Marnier, el almíbar de los melocotones, es hora de probar el sabor con el almíbar que preparamos antes y que reservamos. Ahora colocamos la macedonia de frutas en la nevera y dejamos que se enfríe por algunas horas. Para que esté fría al servir es mejor comenzar a preparar la misma con antelación.

El postre de macedonia de frutas es conocido en todo el mundo, aunque se consuma mayormente en aquellos en donde abundan las frutas, porque éstas son las que se aprovechan para su preparación. Es una combinación de frutas cortadas en trozos que se aderezan con licor, azúcar o zumo de frutas.

Dejar respuesta