-

Pollo marinado con verduras a la plancha

La receta de hoy es muy sana y muy sabrosa. El pollo es un alimento muy saludable, ya que casi no contiene grasa, y las verduras también son muy buenas para la salud. Si juntamos estos dos alimentos en un solo plato nos sale esta rica receta. Además con la marinada del pollo el plato será aún más sabroso. 

El pollo marinado con verduras es ideal para las personas que están a dieta, ya sea para bajar peso o para bajar el colesterol.

Ingredientes (para 4 personas)

  • 4 pechugas de pollo
  • 1 berenjena grande
  • 2 calabacines medianos
  • 2 endibias
  • 1 pimiento rojo
  • El zumo de una lima o de 1/2 limón
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta

Fuente: berts@idar
Fuente: [email protected]

Elaboración del pollo marinado con verduras a la plancha

  1. Lo primero que tenemos que hacer es salpimentar el pollo, rociarlo con zumo de lima o de limón y 2 cucharadas de aceite y reservarlo en adobo mientras vamos preparando las verduras.
  2. Cortamos la berenjena en laminas, en sentido longitudinal, y hacemos lo mismo con los calabacines. Cortamos el pimiento en tiras gruesas y las endibias por la mitad en el mismo sentido.
  3. Salamos la berenjena abundantemente y la dejamos en el escurridor. Colocamos dos sartenes o planchas sobre el fuego y esperamos a que se calienten. Colocamos  los trozos de pollo sobre una de las planchas, con la piel hacia abajo, lo dejamos cocer durante 5 minutos, le damos la vuelta y lo dejamos 2 minutos más. Terminamos la cocción del pollo en el horno, precalentado a 200ºC, durante 15 minutos, lo rociamos con el jugo de la marinada.
  4. Mientras que se termina de hacer el pollo, lavamos la berenjena y asamos todas las verduras sobre la otra plancha ligeramente engrasada con aceite de oliva, las salamos en el último momento. Cuando esté el pollo hecho y las verduras listas lo servimos todo ¡y a disfrutar de este rico plato!
Avatar
Larahttps://solorecetas.com/
Estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas

Lo último...

¿Cómo elegir el tipo de cafetera que necesito según nuestros gustos?

Para muchas personas, el café es algo esencial para sus vidas. Es lo primero que toman al levantarse de la cama cada mañana y...

El café irlandés, ¿es realmente de Irlanda?

El café irlandés pasa por ser uno de los tipos más conocidos a nivel mundial. Como mucho de vosotros sabéis, se elabora a partir...

Ideas de platos salados con chocolate que te encantarán

Los platos salados con chocolate existen y son deliciosos. Si te ha picado la curiosidad y quieres probar algunas recetas a continuación, dejo una...

¿Debo cambiar mi dieta durante el embarazo si soy vegana?

Hoy en día son muchas las personas que han optado por un estilo de vida vegano. Para el que no lo sepa, los veganos...

Receta de ensaladilla rusa fácil

La ensaladilla rusa es una combinación ideal para un primer plato o como acompañamiento. Su sabor es típico de verano, pero también puede prepararse...