Piccatas de ternera al pesto

0

Piccatas de ternera al pesto

Si tienes invitados y quieres quedar bien este plato es ideal ya que no te llevara mucho tiempo hacerlo y seguro que con un buen acompañamiento  quedara riquísima ademas esta receta te dejara en muy buen lugar.

Ingredientes (para 4 personas)
4 escalopes de ternera
1 cucharada de aceite de oliva
40 gr de mantequilla
sal gruesa
sal y pimienta
Para el Pesto:
60 gr de parmesano rallado
25 gr de piñones
2 dientes de ajo
un ramillete de albahaca fresca
4 cucharadas de aceite de oliva

Preparación:
Lo primero será preparar el pesto, si puede ser con un día de antelación. Pelamos los ajos y los batimos con la batidora junto con las  hojas de albahaca  los piñones y 2 cucharadas de aceite de oliva. Vamos añadiendo el parmesano muy despacio y otras dos cucharadas de aceite, después añadimos un poco de sal gruesa y un poco de pimienta.

Cortamos cada filete en 3 triángulos idénticos y salpimentamos. En  una sarten calentamos una cucharada de aceite y 20 gr de mantequilla, doramos los triángulos de ternera 1 minuto por cada lado. Bajamos el fuego y dejamos cocer otros 3 minutos por cada lado.
Untamos con el pesto 8 triángulos de ternera y los montamos de dos en dos, después colocamos los 4 triángulos que tenemos sin pesto sobre cada montoncito y los sujetamos con un palillo.
En esa misma sarten con el jugo que ha soltado la ternera ponemos 3 cucharadas de agua y llevamos a ebullición, añadimos la mantequilla restante y mezclamos bien.
Rociamos  las piccatas de ternera con la salsa y las podemos servir acompañadas de espaguetis.

Dejar respuesta