Pechugas de pollo al limón ¡tan deliciosas!

0

La carne de pollo suele ser de las más versátiles, porque la puedes preparar lo mismo en un guiso que en una sopa, que seguro que a ti te gusta con ensalada y algunos la prefieren combinada con ricas hierbas y otros sabores. Hoy vamos a preparar algo especial aprovechando ese detalle de la carne de pollo, nada menos que una receta de pechugas de pollo al limón. Un toque ligeramente ácido para que consientas a la familia con un plato que está ¡delicioso!

 

pechugas de pollo al limón
Fuente: Deco Recetas

Hacer pechugas de pollo al limón

Dependiendo de la cantidad que quieres hacer, debes acomodar esta receta de pechugas de pollo al limón, la que te mostramos es para cinco personas, es decir que necesitarás 4 piezas de pechugas de pollo, un poco de sal, un chorrito de aceite de Oliva, media taza de caldo de pollo y el zumo de dos limones.

Preparar pechugas de pollo al limón

Con nuestros ingredientes listos, es hora de comenzar la receta de pechugas de pollo al limón, así que lo primero es preparar las pechugas y eso lo hacemos, sazonando con la sal y la pimienta. Cuida de no echar mucho de una ni de otra para que no salga salado. Luego en una cacerola echamos el aceite y ponemos las pechugas a cocinar durante tres minutos en cada lado, o hasta que notemos que ya están cocinadas.

Cuando estén listas es el momento en que agregamos el caldo y el zumo de limón, bajos el fuego y dejamos que se cocine durante al menos tres minutos, cuidando de rociar las pechugas  de pollo al limón,  para que tomen el sabor al máximo. Luego de esos tres minutos, retiramos y tapamos para que esté caliente al servir.

Sin sacar las pechugas de pollo, agregamos el caldo y el zumo de limón. Bajamos el fuego y cocinamos 3 minutos rociando las pechugas con la salsa de vez en cuando, ahora retiramos el pollo y lo guardamos tapado para que esté caliente y ponemos la salsa a que hierva para que se torne espesa cuando toma esa consistencia está lista para llevar a la mesa nuestras pechugas de pollo al limón.

Puedes acompañar de una rica receta de arroz y una ensalada básica, tienes un plato principal que es saludable y delicioso ¿te animas a preparar para la familia hoy?

Dejar respuesta