Pavo con sidra para navidad

0

El pavo con sidra es una de  nuestras recetas navideñas preferidas. La receta navideña de pavo con sidra, aprovecha la tradición de consumir pavo para la fiesta navideña que es hoy por hoy,  una costumbre a nivel mundial. Si te gusta el pavo y quieres probar en casa para fin de año, te recomendamos que elijas esta receta y que comiences a ensayar con ella para que el gran día se convierta en el plato delicioso que todos recordarán de la fecha.

El pavo es una carne ligera que se presta bien a los mejores sabores, por eso se puede combinar con muchos, y en esta receta navideña el sabor de la sidra que tanto nos gusta se hace notar en un pavo con sidra, que todos desearán repetir.

pavo con sidra
Fuente: Entrebedes

Ingredientes pavo con sidra

Para preparar la receta de pavo con  sidra necesitaremos 1 botella de sidra, 1 manojo de hierbas de olor, 2 dientes de ajo, 1 cda de consomé de pollo, 1 pavo del tamaño que quieras y debes calcular los ingredientes en función del tamaño, estos están pensados para un pavo de unos  2 k, 1 bolsa para hornear el pavo.

Preparación de pavo con sidra

Hay que comenzar el pavo con sidra,  lavando muy bien el pavo,  y en el vaso de la licuadora colocamos la sidra, las hierbas de olor, el ajo y el consomé de pollo y los licuamos. Picamos un poco el pavo y lo colocamos dentro de la bolsa de hornear y echamos el resto de ingredientes dejando que se macere toda una noche en la nevera.

Al día siguiente a temprana hora comenzamos a preparar el pavo, porque hay que hornearlo por tres horas para que la carne esté suave. Sacamos de la bolsa a las dos horas de hornear para que se dore y luego retiramos a las tres horas. Está listo para llevar a la mesa y disfrutar de este rico plato navideño.

Tienes aquí una receta especial que encantará a todos en casa  y no tienes que ser una experta, tal como ves esta receta se hace fácilmente así que la convertirás en una de tus recetas navideñas preferidas.

 

Dejar respuesta