La receta de hoy es muy saludable y además está deliciosa. Se trata de pollo al limón y alcachofas, es ideal para cuando tienes invitados en casa. Si quieres hacer algo diferente, sorprenderles y que les encante la comida, no dudes en hacer esta receta ¡quedarás genial!
Ingredientes (para 4 personas)
- 3 pechugas de pollo deshuesadas
- 1/2 kg de patatas
- 4 alcachofas
- cebollas tiernas
- 1 limón
- 1 lima
- 1 pastilla de caldo de pollo
- 2 dientes de ajo
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- sal
- pimienta blanca
Elaboración del pollo al limón con alcachofas
- Lo primero que tenemos que hacer para elaborar esta rica receta, es limpiar las alcachofas, esto quiere decir que tenemos que quitar las hojas del exterior que estén más duras, el tallo de la alcachofa, y el heno central. Cuando las tengamos listas las cortamos en 4 cachos.
- A continuación pelamos las patatas y las cortamos en rodajas. Cortamos los dientes de ajo en trocitos pequeños. Calentamos un poco de aceite en una sartén y doramos un poco los ajos que acabamos de cortar.
- Troceamos el pollo y lo añadimos a la sartén, también añadimos las patatas, las alcachofas y las cebollas cortadas por la mitad. Rehogamos todo esto durante 10 minutos.
- Cuando haya pasado este tiempo y los ingredientes estén rehogados añadimos el zumo de limón y la pastilla de caldo de pollo disuelta en 1/2 litro de agua caliente.
- Ahora cortamos la lima en rodajas y la añadimos, echamos una pizca de pimienta blanca y dejamos que cueza unos 40 minutos. Cuando pase este tiempo apaga el fuego y sírvelo ¡Y ya está listo para comer!
Seguro que después de leerla tienes ganas de probarla, y es que está deliciosa, pero lo mejor es que es super saludable, si tienes invitados en casa que estén a dieta o que les guste cuidarse, este plato es el ideal para ellos.