No conozco a nadie al que no le guste las patatas y la forma de prepararlas es infinita. Las patatas especiadas al horno son una auténtica delicia para el paladar y son perfectas para acompañar a cualquier tipo de carne o pescado. Son muy sencillas y fáciles de hacer y el resultado final es espectacular. Si quieres probar y disfrutar de estas patatas, toma buena nota de cómo hacerlas .
Ingredientes que vas a necesitar para hacer las patatas especiadas
- ½ kilo de patatas
- Pimienta negra molida o pimentón
- Sal y aceite de oliva virgen extra
- Hierbas aromáticas (tomillo, orégano, hierbabuena, albahaca, hierbas provenzales)
- Un manojo de perejil fresco
Aprende a hacer paso a paso las patatas especiadas
Para hacer estas riquísimas y deliciosas patatas especiadas, coge una bandeja para horno y rocía con un buen chorro de aceite de oliva. Acto seguido y una vez bien limpias las patatas, córtalas por la mitad y sazona al gusto. Puedes añadir también si lo prefieres un poco de pimienta negra molida.
Espolvorea con un poco de hierbas aromáticas como tomillo, orégano o romero. A continuación ve poniendo las patatas con la cara hacia abajo para que cojan todo el sabor del aceite de oliva. Mete en el horno a unos 180 grados durante unos 40 minutos aproximadamente. Saca la bandeja del horno y sirve inmediatamente. Ya están listas para que las disfrutes como tú más quieras, yo particularmente le pongo un poco de salsa ali oli por encima y están para chuparse los dedos.
También puedes ponerlas como acompañamiento de algún plato de pescado o carne. Una manera realmente deliciosa y exquisita de comer las patatas. No te lo pienses más y anímate a elaborar estas patatas especiadas que harán las delicias de todos tus invitados.