Pasos para preparar un pastel de verduras

1

Gracias a la receta que hoy os traemos de cómo preparar un sabroso pastel de verduras, conseguirás que los miembros de tu familia coman este tipo de alimentos sin poner ningún tipo de pega. Una forma sencilla de enmascararlo.

Por algún motivo que desconozco, hay mucha gente a la que no le gustan las verduras, cuando la verdad es que están riquísimas. Tengo que reconocer que cuando era pequeño, tampoco era amantes de ellas, pero era más por cabezonería que por su sabor. Con el paso de los años, me he ido dando cuenta de la importancia de este tipo de alimentos y ahora forma parte de mi dieta habitual. Como sé que muchas familias tienen este tipo de problemas con sus hijos, hoy os vamos a enseñar a preparar un pastel de verduras. Sigue leyendo y descubre cómo hacerlo.

pastel de verduras
Fuente: generalmills

Ingredientes para preparar pastel de verduras

  • 450 gr de patatas
  • 225 gr de col
  • 1 cebolla
  • 4 cucharadas de aceite vegetal
  • Sal
  • Pimienta negra molida

Preparación del pastel de verduras

Conocidos los ingredientes, es hora de conocer los pasos para preparar esta rica receta.

  1. Lo primero que haremos será hervir las patatas y la col. Cuando estén blandas, las retiraremos del fuego. Con las patatas haremos un puré, mientras que la col la cortaremos bien fina.
  2. En una sartén añadiremos dos cucharadas de aceite. En ese aceite sofreiremos la cebolla que habremos picado bien. La dejaremos ahí hasta que se ablande.
  3. A continuación mezclaremos las patatas con la col, Sazonando a nuestro gusto con sal y pimienta.
  4. En la sartén que teníamos al fuego, añadiremos las verduras, removiendo todo bien. Durante este proceso, iremos presionando todo bien para darle forma de pastel grande.
  5. Todo esto lo mantendremos en el fuego durante 15 minutos aproximadamente, hasta que veamos que el pastel está bien dorado por debajo.
  6. Con la ayuda de un plato grande, lo sacaremos de la sartén, de forma similar a cuando hacemos una tortilla.
  7. Ahora, añadiremos otro poco de aceite en la sartén y doraremos por el otro lado.
  8. Lo servimos caliente.

También os queremos animar a que conozcáis nuestro listado de recetas de verduras que tenemos publicado en nuestro blog.

1 Comentario

  1. Para que el pastel que aun mas rico se le puede agregar dos cucharas de mantequilla derretida y queso le dara mas sabor al pastel y todos querran un poco mas

Dejar respuesta